Casa FOA 2012 reprogramó su apertura, será el 14 de octubre

(Buenos Aires, 16 de julio de 2012). Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, presentará su 29º edición a partir del viernes 7 de septiembre, informaron fuentes de la organización. Se extenderá hasta el domingo 14 de octubre en avenida Regimiento de Patricios 1052, en el barrio porteño de La Boca.

Este año la exposición se denominará “Casa FOA Molina Ciudad” y el lugar elegido fue avenida Regimiento de Patricios 1052, entre las calles Olavarría, Hernandarias y Aráoz de Lamadrid, en el barrio porteño de La Boca.

Se trata de la ex fábrica textil Alpargatas, “un lugar donde la arquitectura, la industria, el arte, el diseño interior y el paisajismo dialogan con la historia de Buenos Aires”, afirmaron las fuentes.

Casa FOA Molina Ciudad contará con la presencia de más de 40 espacios de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo, que ambientarán los 7.500 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas del predio.

La empresa GES Desarrollos está a cargo de la remodelación y puesta en valor del edificio de más de 60.000 metros cuadrados, donde se contempla la construcción de lofts, locales comerciales, un importante lobby en su Planta Baja y un solarium de 2.500 metros cuadrados en el segundo nivel, destacando las columnas y la antigua chimenea como elementos distintivos del lugar.

En esta nueva edición Casa FOA invita a encontrarse con un lugar histórico, habitado por reminiscencias de la producción industrial con lo más nuevo de la arquitectura, la industria, el diseño interior y el paisajismo. Una fábrica que vuelve del pasado para mostrarse en el presente como centro de la innovación y la singularidad de la creación. Como una nueva fábrica del diseño.

Más información: www.casafoa.com

Fotos: Gentileza Casa FOA.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre