Se extendió el plazo de discusión del Proyecto de Reglamento CIRSOC

(Buenos Aires, 23 de marzo de 2012). INTI informó que el período de discusión pública nacional del Proyecto de Reglamento CIRSOC 601- 2011, Reglamento Argentino de Estructuras de Madera, se extendió hasta el 30 de abril. El proyecto fue presentado en marzo de 2011 y tenía un año como plazo de discusión. Se basa en lineamientos internacionales sobre seguridad estructural. El objetivo es que el Grupo de Estudios de Maderas (GEMA-UTN Concepción del Uruguay) desarrolle el primer Proyecto de Reglamento Argentino de Estructuras de Madera. El texto se puede descargar gratuitamente desde www.inti.gob.ar/cirsoc

El proyecto fue desarrollado como parte de las actividades de la Comisión Permanente de Estructuras de Madera del INTI-CIRSOC, mediante un Convenio de Cooperación Específico suscripto entre el INTI, a través de su entonces presidente, Enrique Martínez, y la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional.

El objetivo es que el Grupo de Estudios de Maderas (GEMA) de esa universidad desarrolle el primer Proyecto de Reglamento Argentino de Estructuras de Madera, de acuerdo con los lineamientos internacionales adoptados para desarrollar la segunda generación de Reglamentos Nacionales de Seguridad Estructural con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

INTI invita a enviar por escrito, observaciones, comentarios y sugerencias a este Proyecto de Reglamento (se pueden adelantar por correo electrónico o fax) siguiendo la metodología que se describe a continuación:

1- Se deberá identificar claramente el artículo y párrafo que se observa;

2- Las observaciones se deberán acompañar de su fundamentación y de una redacción alternativa, con el fin de que los integrantes de la Comisión Redactora comprendan claramente el espíritu de la observación recibida;

3 -Las observaciones, comentarios y sugerencias se deberán presentar por escrito, firmadas y con aclaración de firma;

A partir del 30 de abril, se evaluarán y responderán todas las observaciones recibidas y se procederá a redactar la versión final del Reglamento CIRSOC 601, la que una vez aprobada por la Comisión Permanente y por el Comité Ejecutivo de INTI – CIRSOC se elevará a la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para su aprobación y puesta en vigencia legal.

El Proyecto de Reglamento CIRSOC 601-2011 se ha desarrollado en tensiones admisibles (ASD), estando previsto que en los primeros meses del año 2013 se presente a discusión pública nacional otra versión en estados límites (LRFD) acompañada de sus correspondientes ejemplos.

Imagen: Gentileza INTI.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre