Agenda: principales actividades del sector madera-muebles en julio

Todo Madera comparte un listado con las actividades nacionales e internacionales más relevantes para la industria del mueble y la madera.

1
Encuentro Social de Negocios de la Madera

La Cámara Forestal de Bolivia (CFB) convoca a participar del sexto Encuentro Social de Negocios de la Madera, que realizará en el Salón Chané de la EXPOCRUZ. El encuentro contará con la participación de Comunidades Indígenas, ASL, TCO, Aserraderos, Carpinterías, Barracas, Industrias, Entidades Financieras, Proveedores de Maquinaria y otros. Se trata de un evento especializado dirigido para promover los negocios forestales nacionales entre productores y compradores de maderas tropicales, así como comercializadores de puertas, pisos, decking, tableros y madera aserrada, entre otros. Además estarán presentes inversionistas, proveedores de maquinaria, insumos y servicios. El 5º Encuentro Social de Negocios de la Madera realizado el año pasado, generó alrededor de 11.2 millones de dólares en intenciones de negocios, con la participación de 72 empresas y comunidades forestales de todas partes del país.

La Cámara Forestal de Bolivia (CFB), concibió hace 6 años el Encuentro Social de Negocios de la Madera para impulsar de manera eficiente y medible, los negocios entre empresas y comunidades indígenas de Bolivia, entendiendo que el contexto nacional requiere que los actores forestales se alíen formalmente, en un esquema de complementariedad y beneficio mutuo. La Rueda Internacional de Negocios de la Industria Maderera es organizada anualmente por la Cámara Forestal de Bolivia en coordinación con FEXPOCRUZ y con el apoyo de importantes organizaciones de cooperación y entidades interesadas en promover el desarrollo de la industria forestal nacional, como USAID/Bolivia y el SNV.

En 2012, la octava Rueda Internacional de Negocios de la Industria Maderera se realizará el 24 y 25 de marzo en las instalaciones de FEXPOCRUZ. Participe de éste evento que se constituye en la plataforma perfecta para el crecimiento de su empresa.

Del 5 al 9 de julio
Feria Internacional de Madera & Tecnología (FITECMA)

La décima Feria Internacional de Madera & Tecnología, se desarrollará como todos los años en el predio porteño de La Rural, de 14.00 a 21.00. Organiza la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA). Ocupará 23.000 metros cuadrados de exposición y Desarrollo Forestal participará con stand propio, como en cada una de las nueve ediciones anteriores. Convocan ASORA, CADAMDA, CADEFHA y CEMA, con el apoyo de ProArgentina y el auspicio de ExpoColor.

Contará con el II Congreso de Construcción en Madera, IV edición de los dos Concursos de Proyectos de Construcción en Madera para profesionales y estudiantes y Rueda de Negocios con compradores internacionales.

Traslados gratuitos

Éste es el listado de ciudades desde las que la organización ofrecerá, de manera gratuita, traslado hacia Capital Federal: Tucumán; Santiago del Estero; Santa Fe Capital, Avellaneda, Calchaquí, Esperanza, Rafaela, Rosario y Villa Constitución (Santa Fe); Salta; Mendoza; Concordia, Chajarí y Gualeguaychú (Entre Ríos); Esquel (Chubut); Machagai (Chaco); Córdoba capital, Río Cuarto y San Francisco (Córdoba); Bahía Blanca, Mar del Plata, Pergamino y Tandil (Buenos Aires).

Más información:
fitecma@asora.org.ar
www.fitecma.com.ar

– Premio ARQUISUR 2011: Investigación y Extensión
Las Secretarías de Extensión e Investigación FAU, informan la convocatoria a los Premios ARQUISUR 2011 de Investigación y de Extensión, en el marco del XXX Encuentro y XV Congreso ARQUISUR, a desarrollarse en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste, Resistencia-Chaco, durante el mes de octubre de 2011. Los trabajos podrán presentarse hasta el viernes 15 de julio, en las respectivas Secretarías FAU.

Más información:
http://www.fau.unlp.edu.ar/noticias/noticias.html

– Premio CAPBA 2011: “25º Aniversario”
El Premio CAPBA 2011 “25º Aniversario” / Arquitectura, Urbanismo, Investigación y Teoría es una nueva oportunidad para que los matriculados de toda la provincia de Buenos Aires participen con sus obras a nivel arquitectónico, urbano e investigación. En esta nueva convocatoria, la Categoría Especial ha sido dedicada a “Reconversión de espacios vacantes”, en articulación con las actividades de los Institutos del Colegio y el tema central de la V Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo. Para esta edición, se agrega además una nueva Categoría, “Estímulo” -en la que se podrán presentar exclusivamente trabajos elaborados en el ámbito del Instituto de Estudios Urbanos / CAPBA durante 2011-. La actual conducción del CAPBA entiende que el intercambio de experiencias y la competencia que conlleva todo concurso, sumado a un premio para cada una de las Subcategoría correspondientes -Proyecto e Investigación y Teoría-, de veinticinco mil pesos, se complementan para promover la participación de arquitectos y urbanistas en el Instituto y la calidad de las propuestas producidas en el mismo.

Más información:
http://www.capba.org.ar/seccion.php?idppal=15&idsub1=0&idsub2=0

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre