Agenda: principales actividades del sector madera-muebles en junio

Todo Madera comparte un listado con las actividades nacionales e internacionales más relevantes para la industria del mueble y la madera.

3 de junio
El premio a la Trayectoria SCA-Batimat Expovivienda 2011 será para Cesar Pelli

Este año el premio Trayectoria SCA-Batimat Expovivienda 2011 será para el arquitecto César Pelli y su entrega se llevará a cabo el viernes 3 de junio a las 17 horas. En esta edición de Batimat Expovivienda, la Sociedad Central de Arquitectos -SCA- tendrá un espacio para el encuentro de los profesionales donde se podrán apreciar las imágenes relativas a los anteriores distinguidos con el premio a la Trayectoria -Clorindo Testa y Mario Roberto Álvarez (2008), Justo Solsona (2009), Juan Manuel Borthagaray (2010).

Dentro de las actividades SCA en Batimat Expovivienda, el jueves 2 de junio a las 19 hs se realizará una mesa debate, dedicada este año a la temática urbano-ambiental, con la representación de distintas entidades relacionadas con la construcción.

Asimismo podrán verse dos exposiciones de arquitectura, Obra reciente argentina -exhibida entre noviembre y febrero último en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)- y Madrid 100% Arquitectura, con obras españolas de la última generación.

Más información:
www.batev.com.ar

Del 6 al 18
– Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

El Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE) y CONICET se desarrollaran, en la ciudad de Córdoba, desde el 6 y hasta 18 de junio la Novena Semana de la Ciencia y la Tecnología.
Las actividades tendrán lugar en las instalaciones del CEVE.

Más información:
Laura de Salvo 0351-4891413
comunicaciones@ceve.org.ar.

9 de junio
– 2º Jornada de edificios en altura

La 2º Jornada de Edificios en Altura es organizada por la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRSF) y está destinada a estudiantes y jóvenes profesionales de las carreras de ingeniería civil, arquitectura, técnicaturas y orientaciones afines. El objetivo principal de la jornada es instruir a los presentes en problemáticas esenciales, criterios y pautas importantes a tener en cuenta al momento de tomar decisiones sobre aspectos que involucren tanto la concepción, proyecto, reglamentación, trámites, puesta en obra y/o búsqueda de servicios disponibles, que estén vinculados con la construcción de edificios en altura de la Ciudad de Santa Fe.

A su vez, se pretende generar un ámbito de encuentro entre los expertos, empresas del sector productivo regional, empresas de servicios, especialistas y público en general, de modo de favorecer las potencialidades y proyectos estratégicos asociados al desarrollo de infraestructura y servicios para la construcción de edificios en la región. Ejes temáticos son Diseño arquitectónico + Diseño estructural: Consideraciones generales a tener en cuenta en el proyecto de un edificio de gran envergadura. Restricciones del diseño arquitectónico e instalaciones complementarias sobre el proyecto estructural y viceversa. Análisis integral del proyecto. Ejemplos de diseño de estructuras aplicados a casos específicos. Análisis y aspectos generales de estructuras de acuerdo al tipo y forma de los edificios;

Higiene y seguridad en edificios en altura: Diseño de instalaciones contra incendio, salidas de emergencia, disposiciones de seguridad mínimas requeridas para la habilitación. Seguridad e higiene en la etapa de construcción;

Gestión de obras edilicias: Análisis de los costos de construcción para aumentar la rentabilidad de las inversiones que se destinan a cada parte del edificio. Cuánto representa cada rubro en el porcentaje total de construcción del proyecto. Variación de la curva de inversiones en cada etapa constructiva. Plan de inversión. Fideicomiso.

Más información:
www.jea2.com.ar
infor@jea2.com.ar
Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles UTN-FRSF
4601579 / 4602390 Int. 1406
estudiantes@frsf.utn.edu.ar

– Premio ARQUISUR 2011: Investigación y Extensión

Las Secretarías de Extensión e Investigación FAU, informan la convocatoria a los Premios ARQUISUR 2011 de Investigación y de Extensión, en el marco del XXX Encuentro y XV Congreso ARQUISUR, a desarrollarse en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste, Resistencia-Chaco, durante el mes de octubre de 2011. Los trabajos podrán presentarse hasta el viernes 15 de julio, en las respectivas Secretarías FAU.

Más información:
www.fau.unlp.edu.ar

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre