XVIII Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción

(Todo Madera, 1 de octubre de 2010). La décimo octava edición de la Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción (FEMATEC) se realizará del 6 al 9 de octubre en el centro porteño de Costa Salguero. La feria no sólo es destacada por la convocatoria y la excelente oferta expositiva, sino también por las actividades paralelas que se desarrollan en su ámbito, constituyendo un atractivo adicional para los visitantes.

FEMATEC es una feria que consagra a la industria de la construcción y se realiza hace 18 años en la Ciudad de Buenos Aires. Desde ese entonces creció hasta posicionarse como la más representativa del sector. Así es un espacio elegido por las empresas que necesitan insertarse en el mercado, dar a conocer sus productos, forjar buenos contactos de negocios y fortalecer sus relaciones comerciales.

En la feria exponen empresas nacionales y extranjeras que ofrecen todos los rubros afines y comprendiendo todas las etapas del proceso constructivo. La muestra reúne a todas las categorías de empresas, por lo que pone a disposición del profesional visitante las soluciones prácticas y necesarias, para que en 5 días resuelva sus proyectos de todo el año.

Como consecuencia de una eficaz organización, una distribución inteligente de contenidos, la confluencia de numerosos sectores empresariales y de representación profesional que se integran a través de colaboraciones y auspicios institucionales, la feria es visitada anualmente por profesionales y empresarios con poder de decisión -tanto en proyectos como en compras-, oriundos de todos los puntos del país, en su gran mayoría arquitectos, ingenieros, constructores, decoradores, instaladores, técnicos, maestros mayores de obra, docentes, entre otros.

Actividades académicas

En el ámbito de la Feria se desarrollan múltiples actividades de capacitación y actualización dirigida a los profesionales visitantes. Congresos, Seminarios, Conferencias serán dictados bajo la tutela de Cámaras Empresarias, Asociaciones Profesionales, Facultades de Arquitectura y Empresas Expositoras. La transferencia de tecnologías y la actualización captan el interés de los profesionales asistentes de todas las especialidades. Estas actividades logran una rica intercomunicación entre las partes, y constituyen un complemento ideal a la propuesta ferial.

En ese ámbito se realizará el 6º Congreso CEPRARA de la Pintura y sus Aplicaciones, a cargo de la Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines, el Seminario sobre Compuestos de PVC Ecológicos para la Construcción, dictado por la Asociación Argentina del PVC y el 2º Foro Nacional de Instaladores, a cargo de la Federación de Instaladores Gasistas Matriculados de la República Argentina.

Datos para la visita

Los interesados en visitar la feria pueden registrarse online sin cargo en su sitio web. Allí también podrán obtener más información sobre el evento, los expositores, las actividades programadas, la ubicación del predio y otros datos útiles para la visita.

La feria estará abierta al público el miércoles 6 y el jueves 7 de 14 a 21 y el viernes 8 y sábado 9 de 12 a 21.

Los menores de 16 años no podrán ingresar a la Feria de miércoles a viernes por ser días reservados al ingreso de profesionales e invitados especiales. Los grupos de estudiantes acompañados del cuerpo docente podrán ingresar el miércoles 6 de 14 a 19, con previa autorización del Comité Organizador.
Más información: www.fematec.com.ar

Foto: FEMATEC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre