XXIII Conferencia Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Arquitectura

La próxima edición CLEFA se realizará del 26 al 31 en el Museo de Arte Construido del barrio porteño de La Boca. El encuentro contará con dos concursos para estudiantes, ponencias de especialistas y arquitectos invitados. La actividad tiene 50 años de vigencia y reúne a autoridades académicas, docentes, graduados, estudiantes, profesionales de la arquitectura y el diseño. La entrada libre y gratuita para todos los estudiantes de Latinoamérica.

El encuentro internacional es organizado por la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de Latinoamérica (UDEFAL). Desde la Primera CLEFA en Santiago de Chile en noviembre de 1959, se han organizado bianualmente en distintos países de América Latina, un total de veintidós encuentros.

En el ámbito del última jornada celebrada en la Ciudad de la Antigua Guatemala, los decanos que integran la unión de escuelas y facultades Latinoamericanas eligieron por mayoría de votos a la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón para la organización de la XXIII CLEFA en el Museo de Arte Construido, Ayolas 441, barrio La Boca.

Las jornadas contarán con conferencias magistrales, mesas de reflexión y debate sobre las ponencias presentadas, desarrollo de concurso de estudiantes, recorrido por la ciudad y exposiciones de trabajos de estudiantes. La entrada libre y gratuita para todos los estudiantes de Latinoamérica, mientras que el valor de la inscripción para asistentes es de U$S 100.

“Integración Latinoamericana” es el nombre de uno de los concursos. La propuesta es integrar a los estudiantes de arquitectura y diseño que asistan a las jornadas en un taller de reflexión, debate y propuesta sobre cómo intervenir en un sitio con fuerte valor histórico cultural y cuyos edificios se encuentran catalogados dentro del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad. El sitio de intervención será la “Manzana de Las Luces”, ubicado en el Casco Histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El segundo concurso es “La enseñanza de la Arquitectura y el Medioambiente”, con los subtemas: Arquitectura Sustentable y Desarrollo Urbano Ambiental. La finalidad de este concurso es que las Escuelas y Facultades de Arquitectura puedan exponer los trabajos que realizan sus Cátedras con los alumnos en la Carrera de Arquitectura, en referencia al tema que convoca CLEFA – 09 “Sustentabilidad y Medioambiente.”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre