Se inauguró Batimat, con “esperanza” a pesar del “momento de complejidad” actual

Ésas fueron las palabras que utilizaron Fernando Esquerro, presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollo Inmobiliarios (AEV), y Carlos Wagner, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), en el acto inaugural de Batimat Expovivienda 2009 el martes pasado. Se había anunciado la presencia de Mauricio Macri, pero no asistió. La feria se desarrolla en La Rural hasta el sábado, de 14 a 21.

Marcelo Elizondo, director ejecutivo de Fundación Export´Ar, también participó de la inauguración de Batimat Expovivienda 2009, que se realizó el martes 2 de junio desde las 18.30.

“La fundación adhiere a esta organización con una Ronda de Negocios Internacional en la que participarán invitados de diversos países del mundo y tendrán reuniones con 55 empresas argentinas, inscriptas especialmente en agenda que se han confeccionado en función de la oferta y la demanda. Quiero convocarlos a todos para seguir trabajando juntos”, afirmó Elizondo.

El segundo orador fue Fernando Esquerro, presidente de AEV, quien sostuvo: “Hace 29 años la Asociación dio origen a este encuentro bajo el nombre de Expovivienda. Hoy, de la mano de EFCA, ha alcanzado vuelo internacional, transformándose en el evento más representativo de la construcción y la vivienda que es un sector que integra una de las cadenas de valor más relevantes de la economía”.

“A lo largo del año pasado el ritmo del sector fue cayendo –continuó Esquerro-. El corte a la seguridad jurídica, los posteriores aumentos de costos y un enrarecimiento del clima social fueron los factores más importantes en este sentido. Por eso recibimos con esperanza la actitud proactiva del Estado nacional hacia el sector a efectos de estimular la demanda de viviendas”, finalizó.

Por último, Carlos Wagner, presidente de CAC, dijo: “Batimat es el ámbito por excelencia de todos los integrantes de la cadena de valor de la industria de la construcción, donde juntos podemos delinear y tratar los grandes temas de nuestro ámbito. En este momento de complejidad estos tipos de encuentro son muy significativos”.

“Solamente a través de la interacción de todos los eslabones de nuestra industria podemos sortear estas tormentas, que afecta al mundo, y minimizar sus efectos negativos sobre la economía argentina. Nuestra actividad es hoy una de las menos perjudicadas por la crisis”, cerró Wagner.

La feria

Pralelamente a Battimat Expovivienda 2009 se realizará la 5º Exposición Internacional de las Industrias del Vidrio y el Aluminio, ALUVI 2009. Los organizadores esperan la participación de 120.000 visitantes.

En ese ámbito se exhibirán productos en rubros tales como Revestimientos y Terminaciones, Instalaciones, Servicios y Productos para la Construcción como así también Estructura, Obra Gruesa y Equipos.

Además, habrá intensas actividades académicas. En la edición 2008 Batimat Expovivienda contó con 115.647 visitantes, nacionales e internacionales, un 24 por ciento más respecto de la edición 2007, que concurrieron desde todas las provincias del país en busca de oportunidades, siendo las principales plazas Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y Tucumán. Así también hubo visitantes de países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Los compradores pudieron recorrer los 370 stands de empresas expositoras nacionales e internacionales.

Batimat Expovivienda esta organizada por Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV), la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina (EFCA), esta última formada por La Rural, Pichon Riviére & Díaz Bobillo Consultores y Reed Exhibitions Argentina.

Foto: Gentileza Batev.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre