Batimat Expovivienda 2009 continúa hasta el sábado en La Rural

Batimat Expovivienda 2009, Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda, se desarrolla en La Rural hasta el sábado, de 14 a 21. Para quienes no se registraron previamente por Internet o no asisten con la invitación oficial, la entrada cuesta $18, con pago exclusivamente al contado. Los estudiantes universitarios de carreras afines podrán ingresar gratis con su libreta universitaria. Visítenos en el stand C1 del Pabellón Azul. Todo Madera es el único medio cubriendo día a día la feria a través del portal www.maderamen.com.ar

Batimat Expovivienda se realiza este año conjuntamente con ALUVI 2009, 5º Exposición Internacional de las Industrias del Vidrio y el Aluminio. Los organizadores esperan la participación de 120.000 visitantes.

Nunca antes Batimat Expovivienda y ALUVI tuvieron tantas actividades académicas y técnicas como este año. La exposición continúa hasta el sábado con conferencias a propósito de la séptima edición consecutiva del Espacio “Arquitectos Argentinos en el Mundo / Colección 2009”, que se desarrolla en el Pabellón Verde.

Se destacan también las demostraciones de UOCRA y la muestra de los trabajos ganadores del Concurso Vivienda Experimental para Planes de Vivienda Social, promovido por Clarín, organizado por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos y el Instituto Nacional de Construcción en Seco (INCOSE).

El viernes 5 de junio se realizará la segunda Jornada SCA en el auditorio del Pabellón Azul –organizada junto a la Sociedad Central de Arquitectos-. Entre las 17:15 y las 18:45 se expondrán las conclusiones del Concurso de Vivienda Social Experimental, con una mesa redonda. Los panelistas serán integrantes del jurado del concurso: Roberto Frangella, Eduardo Castellitti, Berto Gonzalez Montaner, Miguel Jurado, Francisco Ortiz Picasso y Roberto Aisenson, con la coordinación de Eduardo Bekinschtein.

El viernes a las 19 se entregará, por segundo año consecutivo, el Premio a la Trayectoria SCA- Batimat Expovivienda, que tiene como objetivo rendir homenaje a prestigiosos arquitectos. La distinción esta vez será entregada al arquitecto Justo Solsona, mientras que la primera versión del premio fue para los arquitectos Clorindo Testa y Mario Roberto Álvarez.

Por otra parte, se llevan a cabo en la sala de workshops, en el Auditorio Principal del Pabellón Azul (Batimat Expovivienda) y en el auditorio del Pabellón Amarillo (ALUVI), diversas demostraciones y conferencias para abordar las nuevas tendencias y otros temas importantes de la agenda de la industria de la Construcción.

La feria está organizada por la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV), la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina (EFCA), esta última formada por La Rural, Pichon Riviere & Díaz Bobillo Consultores y Reed Exhibitions Argentina.

ALUVI está organizada por la Cámara del Vidrio Plano y sus Manufacturas de la República Argentina (CAVIPLAN) y la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA), también con la realización integral a cargo de PR&DB – Pichon Riviere & Díaz Bobillo Consultores y EFCA (Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina S.A.), siendo patrocinadores oficiales ALUAR División Elaborados, Hydro Aluminium Argentina, Ekoglass y VASA.

Los ingresos de público son por avenida Sarmiento 2704 o Cerviño 4476 y el predio cuenta con 1.500 cocheras subterráneas. Más información: (011) 4330-0335 de lunes a viernes de 10 a 18 o consultar www.batev.com.ar

Foto: Gentileza Batev.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre