Ambiente capacitó a desarrolladores de proyectos forestales

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentables de la Nación dictó cursos de capacitación para la formulación de proyectos forestales con el objetivo de contribuir con los desarrolladores de proyectos de base forestal, dentro del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL). La iniciativa se trata de un proyecto para la reducción de emisiones de gases del efecto invernadero y es la única dentro del Protocolo de Kioto del Convenio Marco sobre Cambio Climático de la ONU (UNFCCC), acordado por los gobiernos de 166 países en 1997.

Ese protocolo ofrece a los países en desarrollo una oportunidad de avanzar en el Desarrollo Sostenible, asistidos por ingresos procedentes de la venta de certificados de reducción o remoción de dichas emisiones a países industrializados.

El curso, que se desarrolló entre el 16 y el 20 de febrero, fue dictado por los especialistas regionales como el miembro del grupo de trabajo de forestación y reforestación de la junta directiva del MDL, Walter Oyhantcabal de Uruguay; los miembros de Carbon Decisions, Lucio Pedroni y el Álvaro Vallejo de Costa Rica; y el miembro del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza de Costa Rica (CATIE), Zenia Salinas.

Los cursos de “Formulación de Proyectos Forestales” consistieron en concienciar a los especialistas en relación a la problemática del cambio climático y sus efectos.

En el acto de apertura estuvo a cargo del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, quien expresó la importancia de establecer el "debate sobre el valor de los servicios ambientales que prestan los bosques en el territorio argentino".

Foto: gentileza de la Secretería de Ambiente y Desarrollo Sustentables de la Nación

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre