Megatendencias que tienen impacto global y que se imponen durante muchos años

Hettich Megatendencias de impacto global
La creatividad, la sed de conocimientos y la curiosidad ocupan el primer plano. Nuevos ámbitos de tareas favorecen un entorno laboral transformado y flexible.

Hettich Megatendencias de impacto global: Por eso hay que ocuparse de ellas en una fase temprana, sostienen desde el Departamento de Marketing de Hettich, fabricante alemán de herrajes. “Supervisamos y evaluamos constantemente las megatendencias utilizando una amplia gama de herramientas y estudios de renombrados institutos de investigación. Filtramos las conclusiones más importantes para nosotros y nuestros clientes, y las debatimos de forma proactiva”, afirmaron. Fuente: Hettich.

«Así podemos desarrollar nuestras propias estrategias empresariales sostenibles, con mucho gusto también juntos», dijo Ralf Mueterthies, jefe de Market Intelligence en Hettich.

¿Por qué las megatendencias nos incumben a todos?

Porque las megatendencias transforman profundamente el mundo.

Surgen de una transformación social de base que persiste durante un mínimo de 25 años e influyen a nivel macro en la evolución global de la sociedad y la economía así como, a nivel micro, en las más diversas áreas vitales de cada individuo.

A nivel macro, tres megatendencias determinan la transformación con extraordinaria intensidad: globalización, digitalización y nueva movilidad.

Otras cuatro megatendencias revisten especial interés para Hettich, porque en el futuro transformarán profundamente la vida, el espacio doméstico y el trabajo: personalización, urbanización, sociedad de plata y evolución del trabajo.

Sostenibilidad

El principio de sostenibilidad está cambiando las reglas de la sociedad, la cultura y la política mundiales. Reorienta fundamentalmente la acción empresarial y todo el sistema económico.

Hettich Megatendencias de impacto global
La sostenibilidad se incorpora cada vez con mayor fuerza a la cultura empresarial.

La catástrofe climática no es una amenaza futura, sino un problema presente. Los veranos calurosos o las inundaciones nos han concienciado de que el cambio climático es una amenaza real.

Ante las crecientes crisis ecológicas, la comunidad mundial se ve obligada a repensar y actuar.

La conciencia medioambiental hace tiempo que dejó de ser un fenómeno de estilo de vida elitista para convertirse en una corriente social mayoritaria en todo el mundo.

Una cosa está clara: el futuro de la humanidad depende de que logremos juntos desarrollar a tiempo conceptos inteligentes de sostenibilidad ecológica, económica y social y ponerlos en práctica de forma consecuente.

Personalización

Cómo, dónde y con quién vivimos: todos estos aspectos constituyen hoy en día una cuestión de decisión personal. El yo está adquiriendo una importancia cada vez mayor y está modificando permanentemente las exigencias de la vida y la vida doméstica.

La sociedad se vuelve más abierta y creativa, las convenciones pierden importancia. «Usar en lugar de poseer» y «usar de forma sostenible en lugar de tirar» se están convirtiendo en el nuevo lema.

Según la tendencia, el deseo y el estado de ánimo, los objetos pueden utilizarse temporalmente gracias a innovadores conceptos de uso compartido.

Estilos de vida que hasta ahora se consideraban inusuales o audaces son adoptados por cada vez más personas y se convierten en una parte indiscutible de la sociedad.

Hettich Megatendencias de impacto global
Los efectos del cambio climático hacen que el concepto y las acciones sobre sostenibilidad se impongan aceleradamente en el día tras día.

Una intensa conciencia de la propia identidad es la fuerza que impulsa nuevas estructuras socioculturales y conceptos de vida y de vivienda.

Urbanización

Por primera vez en la historia, más personas viven en la ciudad que en el medio rural. Las megaurbes continúan creciendo, y cada vez son más.

Todo se condensa: el conocimiento, la cultura, la economía, los modelos de vivienda y la creatividad.

De este modo, las aglomeraciones se convierten al mismo tiempo en crisol de nuevas formas de vida colectiva y del progreso tecnológico.

Sociedad de plata

Llegan los “nuevos” viejos. En términos globales, la población está cada vez más envejecida y al mismo tiempo se mantiene sana por más tiempo.

La jubilación se convierte en una fase vital completamente nueva que se plantea de manera activa.

Incluso a edades avanzadas, se desarrollan nuevos estilos de vida y se aprovecha el tiempo para la realización personal.

La edad y el envejecimiento adquieren un nuevo significado. Sin duda, se trata de perspectivas interesantes.

Hettich Megatendencias de impacto global
Nuevas formas de trabajar, que se aceleraron tras el masivo home office que generó la pandemia en 2020, exigen pensar en nuevos entornos laborales.

New Work

Adiós a la sociedad del rendimiento. En el futuro, la inteligencia artificial integrada en nuevas máquinas nos liberará de mucho trabajo, e incluso lo hará mejor que nosotros. Ahora bien, ¿en qué trabajaremos entonces?

Es una buena pregunta, que nos conduce directamente a la transformación fundamental del mundo laboral. La economía creativa está en auge, y con ella el desarrollo del potencial de cada individuo.

Leer: “Work, Live & Relax” se presentó en Estilo Pilar 2023 como un espacio multiuso

Fuente y fotos: Hettich.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre