El secreter estilo francés que cautiva a visitantes del Ministerio de Economía

Secreter francés Ministerio de Economía
Al fondo a la derecha se puede observar el Secreter Wooton Desk cerrado, en una reunión de trabajo ocurrida hace dos años en el Saló Scalabrini Ortiz.

El secreter que se encuentra el Ministerio de Economía de la Nación, ubicado en el Salón Scalabrini Ortiz, es un mobiliario ideado para “esconder” papeles en pequeños cajones y cerrar con llave. Su origen se remonta a los siglos XVII y XVIII en la Francia de los Luises, catalogada como la edad de oro de la ebanistería. Es elogiado por visitantes y funcionarios. Fuente: Ministerio de Economía de la Nación.

La historia de estos particulares muebles muy selectivos y personales es de antaño. En muchos casos se han vistos estos preciados bienes en despachos de funcionarios prominentes a nivel mundial, en palacetes y distinguidos espacios que realzan verdaderamente su encanto.

Entonces su revisionismo nos lleva a determinar que el Buró, escritorio o secreter, es un mueble personalizado para escribir en forma cómoda y su origen es del francés Bureau, que significa leer.

Fueron creados para que su uso esté destinado puntualmente a oficinas y despachos, por ello se constituye en un mueble netamente personal.

En el quinto piso

El secreter que motiva esta historia se encuentra en el Salón Scalabrini Ortiz del 5° piso del Ministerio.

Es un mobiliario que, como su nombre lo indica (“secretos”), fue ideado para esconder papeles en pequeños cajones de tapa abatible para cerrar con llave.

Su origen se remonta a los siglos XVII y XVIII en la Francia de los Luises, catalogada como la edad de oro de la ebanistería.

En lo que respecta al secreter Wooton Desk que posee el Ministerio, fue diseñado y patentado por William S. Wooton, quien formó dicha compañía en 1870 en Indianápolis, Estados Unidos.

Secreter francés Ministerio
La medidas de secreter Wooton Desk son: 1,40 metros de alto, por 1,02 metros de ancho y 73 centímetros de profundidad.

Estos distinguidos muebles poseen un estilo victoriano y a ello se debe su destacado prestigio.

Son de los más elegidos por las figuras políticas y profesionales de diversas áreas. Generalmente se lo denomina “el rey de los escritorios”, y se encuentran en escasos lugares.

Secreter Wooton Desk está hecho de portadera enchapada y herrajes trabajados. Sus medidas son: 1,40 metros de alto, por 1,02 metros de ancho y 73 centímetros de profundidad.

Realmente un lujo que posee el Ministerio de Economía y que ha sido elogiado por diversos funcionarios visitantes.

Fuente: Ministerio de Economía (texto elaborado Lic. Mario F. Naranjo).

Fotos: Ministerio de Economía.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre