“Work, Live & Relax” se presentó en Estilo Pilar 2023 como un espacio multiuso

Cadenas Madariaga Estilo Pilar 2023
Collage de espacios que se pueden visitar en Expo Estilo Pilar 2023 hasta el 5 de noviembre.

La diseñadora de interiores Rosario Cadenas Madariaga (@chaiocadenas en Instagram) diseñó “Work, Live & Relax” para Expo Estilo Pilar 2023. El evento se desarrolla en La Tartana, Pilará, hasta el 5 de noviembre. Se trata de un espacio multiuso que se pensó como un ambiente de trabajo relajado a partir de “una nueva manera de trabajar y relacionarnos, donde el trabajo se mezcla con el disfrute, el relax y los amigos”, explicó la autora. Entrevista exclusiva con D&F Muebles.

Rosario Cadenas Madariaga diseñó “Work, Live & Relax” para Expo Estilo Pilar 2023 y tuvo como sponsor a Dellacasa, fabricante de sillones y de muebles.

A continuación, se presenta el texto de la memoria descriptiva que Cadenas Madariaga redactó en primera persona.

Memoria descriptiva

Presentamos un nuevo concepto de oficina relajada, con sectores para trabajar solo o en equipo. Es una nueva manera de trabajar y relacionarnos, donde el trabajo se mezcla con el disfrute, el relax y los amigos.

Este ambiente cuenta con tres sectores independientes pero conectados a la vez. Hay lugar para guardar, comer y distenderse.

En un costado hay un sector de lectura, con dos grandes bibliotecas, y sillones individuales para momentos de trabajo más personales. Que necesitan un poco más de quietud.

Cadenas Madariaga Estilo Pilar 2023
Las consignas del sponsor fueron que todos los diseños fueran posibles, que resultaran prácticos de producir y con un nivel de acabado acorde a su fábrica. En resumen, buen diseño a un precio no tan elevado.

En el centro del contenedor hay un display de varios sillones que invitan a reunirse en equipo, charlar distendidamente de proyectos. Los sillones amplios y mullidos dan el marco ideal para relajarse y compartir por largas horas.

En el sector trabajo/comedor ubicamos una gran mesa a modo de multi uso: funciona a la vez como un gran escritorio para explayar muestras y materiales. Sirve como mesa de reuniones o también para comer.

Todo el lugar tiene un ambiente relajado, con mucha madera, tanto en piso como paredes y una superficie total de 60 metros cuadrados.

Muebles de líneas curvas, con lustres mate, dejando ver los poros y las vetas.

La paleta de colores elegida tiene tonos de rosa, pasando por los fucsias, amarillos y varios tonos de verdes, que arman el colorido perfecto para este espacio.

Cadenas Madariaga Estilo Pilar 2023
“La paleta de colores elegida tiene tonos de rosa, pasando por los fucsias, amarillos y varios tonos de verdes, que arman el colorido perfecto para este espacio”, explicó la diseñadora en la memoria descriptiva del espacio.

– ¿Qué dimensiones tiene el espacio de trabajo «relajado» que has diseñado?

– Mide 12 metros de largo por 5 metros de ancho. Tiene un sector central tipo living de 6 metros por 5metros, un sector de lectura en un costado y otro tipo comedor/sala de reuniones, ambos de 3 metros por 5 metros.

– ¿Has tenido algún condicionamiento o línea directriz de parte de algún patrocinador o proveedor?

– Mi sponsor es Dellacasa, que tienen fábrica de sillones y muebles. Todos los diseños tenían que ser posibles. Prácticos de producir y con un nivel de acabado acorde a su fábrica. Buen diseño a un precio no tan elevado. Tomando eso en cuenta nos concentramos en líneas puras, acentos en el color de los tapizados y superficies laqueadas de brillo mate.

– ¿Cuántas personas pueden ocupar los sillones dispuestos en el espacio?

– Al menos 14 personas pueden sentarse cómodas en el sector living, usando sillones y taburetes de forma piramidal y de distintos colores que se pueden trasladar según se necesiten. El sector de lectura es un espacio más de trabajo individual. Por eso pusimos dos sillones con apoya pies para estar bien relajando. El uso del color es súper vital para este espacio, donde conviven en armonía los rosas con verdes, naranjas, mostaza, amarillo y rojos. Todo lo que se ve en el espacio se pensó especialmente para este lugar.

Expo Estilo Pilar 2023 se desarrolla del 12 de octubre al 5 de noviembre en Pilará

Expo Estilo Pilar 2023 se realiza del 12 de octubre al 5 de noviembre en Pilará, proyecto urbanístico localizado en ese municipio bonaerense, informaron fuentes de la organización.

La muestra se realiza en el exclusivo entorno de Pilará, ubicado en el kilómetro 56,5 de la Panamericana.

Estilo Pilar es una exposición destacada de diseño, arte y paisajismo de Argentina y en la edición 2023 regresa con el leit motiv RAÍCES.

En esta renovada edición de Estilo Pilar, los límites entre la ciudad y el campo se desvanecen, fusionando las características de ambos entornos.

Bajo el lema «RAICES», el visitante se sumergirá en un escenario donde convergen la belleza de la vida orgánica y la excelencia del diseño y confort modernos.

Cadenas Madariaga Estilo Pilar 2023
Al menos 14 personas pueden sentarse cómodamente en el sector living, usando sillones y taburetes de forma piramidal.

Inspirada en las raíces autóctonas la muestra despertará nuevas sensaciones, ofreciendo una experiencia ecléctica y transformadora para todos aquellos que decidan explorarla.

De jueves a domingo los visitantes podrán disfrutar de más de 100 espacios dedicados al diseño, workshops, un amplio sector de compras, una variada oferta gastronómica y una serie de atracciones especiales.

En Estilo Pilar, la convivencia del adentro y el afuera se fusionan para ofrecer una experiencia única donde la naturaleza, la tecnología y los animales se entrelazan. Los más pequeños podrán interactuar con animales en el sector granja y disfrutar de shows en vivo que harán de la visita una experiencia inolvidable.

Este año se presenta la Cámara de la Madera (CADAMDA) con tres unidades modelos de madera. Y 18 contenedores marítimos que conjugarán lo industrial, lo tradicional con lo reciclado.

Contacto: info@amigosdelpilar.org.ar

Perfil de la diseñadora Cadenas Madariaga

Rosario Cadenas Madariaga es diseñadora de interiores recibida en la Asociación Biblioteca de Mujeres y se presentó en primera persona.

Realicé cursos de Diseño en el Parsons School of Design y en FIT, Nueva York, Estados Unidos.

Con más de 25 años de experiencia en el diseño de interiores con un Estudio de Decoración que se dedica a la refacción de casas, departamentos, hoteles y oficinas.

Adoro transformar los espacios y realizar proyectos individuales para cada cliente respetando su individualidad más allá de las modas del momento.

La relación con los clientes es mi bien más preciado, y es por eso que algunos me siguen desde mis comienzos y hoy los sigo acompañando en distintas etapas para sus refacciones o mudanzas.

He realizado obras a lo largo de todo el país (Buenos Aires, Chaco, Corrientes y en la Patagonia Argentina) y el extranjero.

Cadenas Madariaga Estilo Pilar 2023
Los muebles son de líneas curvas, con lustres mate que dejan ver los poros y las vetas de la madera.

Hoteles en Neuquén, Bariloche, Villa Traful y San Martín de los Andes. Casas de veraneo en Pinamar, Punta del Este y La Pedrera (Uruguay) y Proyectos de viviendas familiares en Barcelona y Málaga (España) y Miami (Estados Unidos).

Participé como Decoradora en distintas ediciones de Estilo Pilar y Casa FOA (Ganadora en 2006 del 1er Premio Alba Color y en 2007 del 1er Premio al Diseño de Alfombras).

En otra vida realicé trabajos editoriales para publicaciones de decoración nacionales y extranjeras Paratí Deco, Revista Nordelta, etc.

Estoy casada y soy madre de mellizos. Soy Profesora de yoga y desde Tergar Buenos Aires difundo las enseñanzas del monje Mynguir Rinpoché.

Leer: Salón del Mueble Argentino promovió en Córdoba el diseño vernáculo

Fotos: Gentileza Estilo Pilar y diseñadora Cadenas Madariaga.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre