Valenziana tuvo repercusión nacional con el cartel: “PyMEs sí, Motosierra no”

valenziana repercusión nacional

Valenziana tuvo repercusión nacional en medios digitales este martes tras colocar el siguiente cartel en el ingreso de su planta industrial de Uranga, Santa Fe: “PyMEs sí, Motosierra no”. Fuente: Página/12.

El periodista Leandro Renou redactó el artículo que a continuación se reproduce de manera textual.

José María Díaz, el dueño de la firma, dispuso un cartel que reza «Pymes sí, Motosierra no», frente a su planta.

«Es un mensaje contra lo que simboliza la motosierra y el liberalismo del subdesarrollo, que es lo que nos quieren vender», dice.

Uranga

Uranga, un pueblo situado a 50 kilómetros de Rosario, tiene algo más de 900 habitantes y el pleno de su masa de trabajo está dedicada al sector maderas en la empresa Valenziana.

Hace unos días, en la puerta de la planta apareció un cartel que reza «PyMEs sí, Motosierra no. El futuro es con trabajo y producción», en una proclama contra el plan de Javier Milei si es que gana las presidenciales. 

«El autor del cartel soy yo. Hablo a diario con mis trabajadores, pero además me los encuentro en la carnicería, en la iglesia, vamos al mismo club y a la misma verdulería. Tengo un compromiso con ellos», contó a Página/12José María Díaz, el dueño de La Valenziana.

Y agregó:

– «Tenemos una línea humanista, y todo eso generó el caldo de cultivo del cartel. No es un cartel contra Milei, es un cartel contra lo que simboliza la motosierra y el liberalismo del subdesarrollo;

– “Que es el liberalismo que nos quieren vender como liberalismo, es un liberalismo para los subdesarrollados, el que escriben en las escuelas liberarles y aplican en los países subdesarrollados, no en los suyos;

– “Yo tengo calidad para exportar a Estados Unidos, yo sé lo que es libertad de comercio, no me lo van a venir a explicar Milei o Macri».

Todo un pueblo

Valenziana emplea en Uranga a 240 personas, pero en todo el país tiene más de 700.

En las poblaciones linderas a Uranga hay un sistema de transporte mediante el cual los empleados llegan a la planta.

«Hablo de las elecciones con mis trabajadores, uno por uno. Llevo seis reuniones ya, en grupos de 40. El jueves tengo otras 5 reuniones y le voy a dedicar todo el tiempo que sea necesario. Lo que hacemos es debatir el tema», relató Díaz.

La empresa Valenziana sabe del impacto del liberalismo y la apertura. En la era Macri, pasó de tener 104 trabajadores a quedar sólo 57.

«Hoy tenemos 700, claro que tenemos problemas, pero las peleas se dan desde adentro, no desde el abismo, no desde el cementerio», agregó el propietario.

Fuente y foto: Página/12.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre