Balance de la segunda Semana del Mueble que organizó IMA

Semana del Mueble IMA

La segunda Semana del Mueble se realizó del 18 al 24 de septiembre, organizada por el Instituto del Mueble Argentino (IMA). Hubo ofertas, descuentos y promociones en más de 600 comercios adheridos. D&F Muebles consultó a Mehring a propósito del evento.

– ¿Cómo les fue en la segunda Semana del Mueble?

– Fue un evento muy importante para el sector, más allá de las ventas generadas, que tiene que ver con el consumidor final. Desde IMA tenemos como objetivo no solamente aumentar las ventas en esa semana, sino tener más visibilidad del mercado del mueble. Que el mueble se empiece a apreciar como un bien jerarquizado.

Y también empezar a generar marcas de muebles Argentina, que es una de las debilidades que tenemos en el mercado nacional del mueble. Tener marcas va a ayudar a los productores a posicionarse y a que el público sepa distinguir un mueble bueno, de calidad, que justifique el precio. Las marcas generan confianza y puede estimular a la gente a tomar la decisión de renovarse y de estar a la moda con sus muebles.

Datos de 2º Semana del Mueble

La segunda Semana del Mueble fue organizada por el Instituto del Mueble Argentino (IMA), con el apoyo de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA).

Hubo más de 600 comercios adheridos de todo el país en esta iniciativa que se ofrece como una oportunidad para renovar espacios, con ofertas, descuentos, promociones y combos.

El evento tiene como objetivo promover, visibilizar y revalorizar el mueble de manufactura nacional.

La misión es contribuir en la capacitación, generación de valor e innovación en toda la cadena productiva y comercial del mueble, promoviendo la sinergia entre las partes y así revalorizar el mueble argentino.

Además, para potenciar las ventas y facilitar los procesos, esta actividad cuenta con el respaldo de las plataformas Mercado Libre y Tienda BNA (Banco Nación).

Hubo descuentos de hasta el 50%, cuotas sin interés y combos de productos.

Las promociones estuvieron disponibles en todas las tiendas físicas de los más de 600 comercios adheridos al Instituto del Mueble Argentino (IMA), que se pueden localizar en este enlace https://semanadelmueble.com.ar/tiendas-de-muebles/

Participaron firmas como Delos, Selema, Muebles Orlandi, Industrias Duers, La Esperanza, Springwall, Muebles Tiempo, Mehring, Karu, Ferrari, Genoud Muebles, Armonía, Papel Madera Desing, Hause Möbel, entre otras marcas y fabricantes.

Por otro lado, IMA trabajando con INTI para desarrollar un sello para muebles de origen nacional, el cual permita identificarlos y diferenciarlos de los importados.

Las fábricas de muebles que deseen acceder a esta distinción serán evaluadas en distintos ítems, como procesos de producción, calidad de las materias primas, calibración de los equipos, periodicidad y profundidad de las capacitaciones al personal, entre otros.
Asimismo, el IMA trabaja en el desarrollo de un Observatorio Estadístico Consolidado, que permita analizar, evaluar y dar seguimiento de variables estratégicas del sector para lograr un diagnóstico específico de la situación de la industria y mercado de muebles.

Contacto: info@institutodelmuebleargentino.com.ar

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre