Empresas brasileñas se comprometen a luchar contra el cambio climático

empresas brasileñas cambio climático

Empresas brasileñas agrupadas en la organización CEBDS presentaron ante el Ministerio de Economía de ese país un documento para luchar contra el cambio climático. Fuente: Notifix.

El Consejo Empresarial Brasileño para el Desarrollo Sostenible (CEBDS) presentó recientemente al Ministerio de Economía del gigante sudamericano un documento titulado “Empresarios por el Clima”.

El texto fue firmado por más de 100 entidades del sector privado en el que defienden una economía baja en carbono y asumen la responsabilidad de implementar el cambio.

Oportunidades

En el momento de la entrega del documento la comunidad empresarial destacó las oportunidades generadas por un modelo empresarial sostenible.

Por ejemplo, la generación de empleo y cómo la acción del sector privado es esencial para que el país logre su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

CEBDS reúne a unos 80 de los mayores grupos empresariales del país, responsables del 47% del PBI brasileño y de 1,1 millones de empleos.

Trece de las quince mayores empresas por valor de mercado del país son miembros del CEBDS.

Por caso, el estudio «Oportunidades para Brasil en los mercados de carbono», elaborado por la Cámara de Comercio Internacional de Brasil (CCI) señala que el mercado de carbono tiene un potencial para generar ingresos de hasta US$ 100.000 millones para 2030.

Fuente: Notifix.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre