Formica anuncia nuevos objetivos de sostenibilidad: busca alcanzar la neutralidad en carbono para 2030

En un momento en el que el 98% de los diseñadores afirman que sus clientes dan mayor importancia a los materiales respetuosos con el medio ambiente, los consumidores pueden recurrir a las superficies de la marca Formica, informó el portal colombiano Notifix

La empresa anunció un conjunto de nuevas iniciativas de sostenibilidad, incluido el objetivo de lograr la neutralidad neta de carbono para 2030. «Los consumidores están buscando opciones de superficies que sean mejores para el planeta, y nosotros estamos estableciendo un plan de acción claro y agresivo para satisfacer sus expectativas», dijo Mitch Quint, presidente de Formica Corporation North America.

«Estamos deseando proporcionar actualizaciones sobre nuestro progreso a medida que continuamos reduciendo el impacto medioambiental de nuestro producto y procesos». Aunque Formica Corporation siempre ha priorizado las prácticas sostenibles, la adquisición en 2019 de la compañía por parte de Broadview Holdings, con sede en los Países Bajos, ayudó a acelerar su progreso. Broadview es un líder en sostenibilidad en el mercado de materiales decorativos y ha proporcionado las herramientas y la tecnología para acelerar el camino de Formica Corporation hacia la neutralidad de carbono.

Como parte de su objetivo de alcanzar la neutralidad neta de carbono para 2030, Formica Corporation aspira a un punto de referencia medio de una reducción del 25% de las emisiones de CO2 y una reducción del 10% de la demanda de energía primaria para 2026. Además, la empresa perseguirá una reducción del 5% de su huella hídrica en los próximos cinco años. Junto con su objetivo de alcanzar la neutralidad neta de carbono, Formica Corporation se ha comprometido a publicar sus datos de impacto medioambiental cada año, junto con sus objetivos e iniciativas para el año siguiente.

El Documento de Posición de Sostenibilidad 2021 -así como información sobre certificaciones de productos de terceros, programas de reciclaje de muestras y laminados hechos con materiales reciclados- puede verse en www.formica.com/sustainability.

Leer: Dos diseños de muebles sostenibles que pueden ayudar a reducir el impacto ambiental

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre