Diseños en madera, infaltables en cualquier estilo de decoración

diseños en madera decoración

Diseños en madera permiten a diseñadores utilizar diferentes estilos de decoración. Ejemplos de las posibilidades que ofrece la Colección de Diseños EGGER. Fuente: EGGER.

La madera es un material noble y adaptable a diferentes estilos de decoración.

La Colección de Diseños EGGER cuenta con una amplia variedad de reproducciones de maderas para mobiliario e interiorismo.

En el mundo del interiorismo las maderas, por su versatilidad de tonos y texturas, son el aliado ideal para combinarse entre sí o con otros materiales.

Las maderas se pueden clasificar según tres características principales: tono, vetas/nudos y textura.

Tono, vetas, textura

Cuando se habla de tono se hace referencia a maderas claras, intermedias y oscuras.

También hay que prestar atención a la presencia de tonalidades marrones, rojizas, grises y negras que resaltan ciertos aspectos y le brinda personalidad al diseño.

Otro aspecto a tener en cuenta al momento de elegir es la presencia de vetas y nudos.

diseños en madera decoración
Office

En algunos casos son muy marcados y protagonistas, con grandes catedrales que le dan fuerza al diseño, y en otros son más discretas dando lugar a diseños más sobrios y elegantes.

Entre las opciones de EGGER Colección Decorativa encontrarán maderas con vetas lineales y muy comerciales, pasando por maderas armoniosas y naturales, elegantes y también aquellas con más personalidad y más rústicas.

Por último, la textura es clave para lograr ese efecto de realismo en los muebles y revestimientos de interior.

Era digitalizada y texturas

En la era de la digitalización avanzada, las sensaciones de los objetos se han vuelto muy importantes.

Sólo la textura correcta hace que una reproducción en madera se destaque.

Con expresión, carácter, textura y naturalidad las reproducciones de maderas de la Colección de Diseños de EGGER buscan reflejar lo más posible el diseño original.

Las texturas de grano de madera se crean con efectos brillo y mate, poros suavemente cepillados, nudos suaves o una apariencia natural para adaptarse a los diferentes estilos.

Ahora, si se habla de la última tecnología en reproducciones de madera, los tableros de poros sincronizados Feelwood brindan esa sensación visual y táctil de la madera natural.

egger decoración

Están disponibles en tableros de partículas melaminizados por ambas caras, los tableros alveolares Eurolight y Laminados XL.

Los tableros alveolares Eurolight tienen un espesor de 38 milímetros compuestos por dos tableros de partículas y un centro de una estructura de cartón muy resistente.

Son ideales para crear diseños de mayor espesor, siendo un 60% más livianos.

Combinaciones

Las combinaciones de reproducciones de maderas entre sí o con otros materiales dan lugar a diferentes estilos:

“ModernClassics” combina clásicos conocidos de las familias del arce, el cerezo y el roble, que siguen siendo populares por su aspecto natural, pero moderno y atemporal. El esquema de color de estas reproducciones de madera se ha adaptado para permitir combinaciones con materiales modernos y unicolores.

Algunos de los diseños que integran esta tendencia son: H3170 Roble Kendal Natural y el H3012 Coco Bolo, este último resalta aún más su carácter lineal gracias a la textura ST22 Deepskin Linear.

«FutureRetro» se exhibe con materiales clásicos como mármol, textil o nogal. Aquí encontrará reproducciones modernas y texturas naturales.

Los clásicos se redescubren en combinaciones con temas de tendencia como el negro o el metal.

Podrán elegir entre reproducciones de maderas como H1253 Robinia Branson Marrón Trufa, H1714 Nogal Lincoln cuya textura Premium ST19 Deepskin Excellent combina partes florecidas con áreas lineales.

El grano de madera mate y brillante de la textura le da al diseño un aspecto general llamativo y al mismo tiempo natural.

Los tipos de madera auténticos y el encanto de los productos hechos a mano se encuentran en la tendencia «PureNature».

Las superficies de poros sincronizados de Feelwood recrean la sensación de estas reproducciones de madera.

Las grietas se notan y los nudos se profundizan, el diseño H1181 Roble Halifax Tabacoes un fiel representante del estilo «PureNature».

Roble natural

Otro diseño que integra esta tendencia es el H3131 Roble Davos Natural que presenta elementos naturales, como nudos e inclusiones, con una interacción de colores oscuros.

Su textura ST12 Omnipore Matt le da una sensación suave y agradable.

La perfección se puede lograr con la ayuda de la última tecnología, pero esto no siempre es deseable en el diseño.

En la tendencia “PerfectImperfection”, las irregularidades e imperfecciones, como grietas, astillas, elementos hechos a mano o la intemperie, se utilizan a propósito para agregar emoción y naturalidad a la perfección.

Los diseños H1387 Roble Denver Grafito y H3332 Roble de Nebraska Gris forman parte de esta tendencia.

Ofrecen nuevas posibilidades en diseño de muebles gracias a su facilidad de combinación con unicolores y reproducciones de materiales.

La textura ST10 Deepskin Rough le da una apariencia auténtica a la superficie de madera visualmente rugosa.

Influencia escandinava

La influencia del diseño escandinavo continúa creciendo.

Combinación de materiales, como el concreto y el metal, o incluso tonos neutros como los grises ayudan a crear una atmósfera urbana que caracteriza al estilo “LightUrban“.

egger decoración
VDS;Wardrobe

El diseño H3430 Pino Aland Blanco y el F638 Chromix Plata forman parte de esta tendencia, que incluye metálicos, textiles y maderas que permiten una combinación armoniosa entre sí y con unicolores cálidos.

En todo diseño sabemos que los detalles son los que marcan la diferencia.

Por eso, para asegurar la combinación perfecta de color, brillo y textura con el tablero.

Los cantos ABS proporcionan el toque final perfecto para el proyecto: son muy duraderos, resistentes a los rayones y al desgaste, inocuos para el contacto con alimentos.

No contienen cloro en su composición y son 100% reciclables. Están disponibles en una amplia gama de anchos y espesores.

Una novedad dentro de esta categoría son los cantos Accent ABS & PMMA: una forma simple y accesible de crear detalles atractivos en el diseño.

El uso de cantos Accent Doppia convierte cualquier mueble en el elemento de diseño de la habitación.

Junto con las superficies PerfectSense Matt o Gloss, el canto decorativo crea una terminación espejada que brinda elegancia a los diseños.

Están disponibles en tres variantes para diferentes estilos:

– Doppia negro-oro

– Doppia negro-natural

– Doppia blanco-natural

El uso del Multiplex se ha vuelto muy popular otra vez en el diseño de interiores.

El canto Multiplex ofrece la posibilidad de combinar el aspecto de una mesa de multilaminado de capa fina con cualquier unicolor.

Los tableros melamínicos son una solución estética y fácil de trabajar para construir muebles.

Además, gracias a su acabado totalmente sellado los tableros melamínicos EGGER son antibacteriales, reduciéndose el 99,9% de los gérmenes y bacterias de la superficie en 24hs (Testeados según normas ISO 22196 / JIS Z2801).

Fuente y fotos: EGGER.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre