Diseños de muebles sostenibles: mesas hechas con tableros de pino certificado

muebles sostenibles mesas pino

Muebles sostenibles pueden ser mesas de pino elaboradas con madera certificada por FSC, por ejemplo. Primero de una serie de ejemplos difundidos por el portal británico Dezeen.

Los diseñadores y las marcas se han vuelto cada vez más conscientes de cómo los productos que crean impactan en el planeta.

Además de considerar los materiales y procesos utilizados para fabricar productos, el enfoque está cambiando a toda la vida útil de los productos.

Y los diseñadores y las marcas están considerando cómo los productos pueden repararse más fácilmente para extender su vida útil en un intento por reducir las emisiones y mitigar los daños a el entorno.

Reciclar materiales para evitar el desperdicio y mantener los productos en uso el mayor tiempo posible son dos principios clave de la economía circular, hacia los que muchas marcas están tratando de avanzar.

Desde tableros hechos con tarros de yogur desechados hasta asientos al aire libre hechos con barriles de cerveza usados, aquí hay una selección de los últimos productos sostenibles en Dezeen Showroom.

Nuevo sistema de mesa moderno de Tiptoe

New Modern es un sistema de mesa modular con unidades de patas de acero estilo caballete que se pueden combinar con diferentes tableros de mesa, creado por la marca de muebles francesa Tiptoe .

Las mesas están hechas de materiales reciclados o reciclables de origen responsable: sus tableros están hechos de madera de pino certificada por el Forestry Stewardship Council (FSC) o de plástico reciclado estilo terrazo hecho de tarros de yogur desechados.

Cada componente de la mesa se puede reparar o reemplazar fácilmente. Las mesas también se envían en papel reciclado al 80% para reducir los desechos plásticos y las emisiones de carbono relacionadas con el transporte.

Cada artículo de la gama New Modern está compuesto por dos unidades de patas de acero de colores que están conectadas a través de dos barras de soporte de acero inoxidable.

Estos permiten atornillar diferentes tableros de mesa desde abajo para formar todo, desde una mesa de comedor redonda hasta un escritorio y una mesa de banquete de 2,2 metros de largo y 12 personas, que se apoya en una barra transversal adicional en el centro.

Modernismo contemporáneo

Según Tiptoe, la colección fue diseñada como una versión contemporánea del modernismo.

“El nombre New Modern es un homenaje al movimiento modernista que marcó profundamente la historia de la arquitectura y el diseño de muebles desde los años 50 hasta los 80, con la fabricación de muebles minimalistas, hermosos, altamente funcionales y duraderos”, dijo la marca.

Las tapas en sí están revestidas en madera de pino certificada FSC con chapa de roble de diferentes colores, o en un plástico reciclado similar al terrazo hecho de cientos de tarros de yogur desechados.

Las mesas también están disponibles con tapas de plástico reciclado.

Las patas de acero se pueden recubrir con pintura en polvo en cinco acabados diferentes: blanco nublado, negro grafito, verde romero, gris eucalipto y rosa ceniza, que son los más vendidos de la marca.

Como todos los productos de Tiptoe, la gama New Modern se fabrica íntegramente en Europa con el objetivo de mantener la producción lo más sostenible posible.

La gama New Modern incluye escritorios, así como una gama de diferentes mesas de comedor.

Más allá del uso de materiales reciclados o reciclables de origen responsable, su construcción simple permite que las piezas se reparen o reemplacen fácilmente para extender la vida útil de los productos.

Para reducir los residuos plásticos y las emisiones de carbono asociadas con el transporte, la gama New Modern se envía en embalaje plano en al menos un 80% de papel reciclado.

Producto: Nuevo sistema de mesa moderno

Marca: Tiptoe

Contacto: hello@tiptoe.fr

Fuente y foto: Dezeen.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre