FITECMA 2019 se realizará del 2 al 6 de julio en Costa Salguero

fitecma 2019 2 al 6 de julio

FITECMA 2019 se desarrollará del 2 al 6 de julio en el predio porteño de Centro Costa Salguero, informaron fuentes de ASORA, entidad organizadora, que envió la información que se publica en adelante.

Empresarios, profesionales, constructores, carpinteros, técnicos, diseñadores, investigadores y funcionarios podrán acceder a todas las novedades en maquinaria para la cadena de valor madera muebles.

En su recorrida, se podrá tomar contacto con soluciones tecnológicas para la optimización de las distintas etapas comprendidas en la cadena madera – mueble, al igual que acceder a todas las innovaciones en materia de investigación, seguridad, informatización y automatización de procesos productivos.

Además, poder presenciar máquinas en funcionamiento, utilizar herramientas, interactuar en la aplicación de los nuevos insumos, recibir información en forma directa.

Permite también que el visitante tenga una idea mucho más aproximada sobre el efecto que cada uno de estos productos o procesos tendrá en la mejora del layout de su empresa o taller, y esto sólo se consigue en una feria en constante movimiento y evolución como FITECMA.

Actividades especiales

El Comité Organizador de la feria se encuentra abocado al armado de una “Carpintería Modelo” con máquinas trabajando en línea con un layout que permitirá observar todo el proceso de fabricación partiendo desde el tablero hasta el mueble terminado.

Y toda esta actividad contará con el asesoramiento de técnicos del INTI – Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

fitecma 2019 2 al 6 de julio

La integración de los procesos productivos mediante la inteligencia artificial, la impresión 3D, y el Design Thinking son temas fundamentales que atraviesan a toda la industria, desde la primera transformación de la madera hasta la última etapa de agregado de valor.

Lo que se ha dado en llamar Industria 4.0 o “la cuarta revolución industrial”, también tendrá su representación física en la feria.

En una actividad especial que desarrollarán el INTI y ASORA se podrán apreciar las tecnologías para dar respuesta a los desafíos del mercado en el futuro.

Esta acción permitirá acercar una visión más aproximada de la dimensión que adquirirá el cambio de paradigma de concebir no solo una fábrica diferente sino un proceso de fabricación y comercialización totalmente nuevo.

En una actividad especialmente desarrollada para FITECMA, la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón, presentará un módulo estructural de madera en escala 1:1 que puede ser adaptado a diferentes usos: vivienda social; centro de información; sala de juegos; etc.

En una isla de más de 100 metros cuadrados también se recreará una pasarela donde se podrá tomar contacto con los trabajos de construcción y restauración en madera efectuados en casas del Delta en la Provincia de Buenos Aires, por alumnos de la Facultad.

Y a través de la proyección de imágenes y la explicación de los profesionales y alumnos avanzados, se mostrarán las principales directrices de la arquitectura actual en madera.

Se está promoviendo la participación de FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines) con la presentación del Proyecto Deseo, tratando de continuar fortaleciendo su propuesta de contar al interior de la cadena mueblera y al consumidor final el potencial innovador que tiene la industria del mueble en el país.

Se tratará de un espacio donde la creatividad es protagonista, plasmándose en piezas únicas y de lo más innovadoras; los nuevos materiales, el diseño y la última tecnología se transformaron en muebles diferentes, con identidad propia y gran personalidad.

Innovación en todo tipo de materiales e insumos para la industria de la madera y el mueble; digitalización, automatización y flexibilidad en máquinas, sistemas y herramientas, se perfilan con protagonismo en la próxima edición de FITECMA.

Imágenes: Gentileza ASORA.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre