Innovativa e internacional, interzum 2019 convocó a 74.000 visitantes profesionales

interzum 2019 visitantes profesionales

La proporción de visitantes profesionales internacionales aumentó al 75%. La industria fue cautivada por las soluciones innovativas para los hogares del mañana. Material enviado por los organizadores.

interzum, feria líder de la industria proveedora de muebles y diseño de interiores, ubicada en Colonia, finalizó el 24 de mayo con resultados sobresalientes.

Durante cuatro días completos, interzum supuso una fuente de inspiración para el diseño de las viviendas futuras, y presentó las cualidades técnicas, visuales y táctiles de los estándares de amueblado a por venir.

Con 1.805 expositores de 60 países (contrastando con los 1.732 de 59 países en 2017) la edición 2019 tuvo la mayor presencia de empresas expositoras hasta la fecha y las últimas novedades en una superficie de 190.000 metros cuadrados. Además del creciente número de expositores, la feria expandió considerablemente su participación internacional.

La proporción de visitantes profesionales no alemanes rondó el 75%, lo cual significa un aumento del 2% con respecto a 2017. De una audiencia total de 74.000 personas, 55.000 de ellas provinieron por fuera de Alemania. “Excedimos significativamente nuestra meta de superar la marca de 70.000 visitantes”, afirmó Gerald Böse, presidente y CEO de Koelnmesse, entusiasmado con los resultados.

interzum 2019 visitantes profesionales

“Éste ha sido prácticamente un mágico aniversario en todos los aspectos, al cual siempre recordaremos”. La industria demostró su inmensa capacidad de innovación con un impresionante estilo”, agregó.

Con los datos destacables de este año, interzum ha continuado con una historia de éxitos. Desde el 2015, el número de visitantes aumentó más de un 28%. La atmósfera del hall central de la feria fue excelente: los expositores y visitantes de todo el mundo se encontraron verdaderamente satisfechos con el evento.

Principales países

Junto con los asistentes alemanes, los principales países representando Europa fueron Italia, Francia, España, Polonia, Holanda y el Reino Unido. Hubo un significativo aumento de participantes asiáticos (22% más), particularmente provenientes de China (48% más), junto con el mayor número de visitantes de Centro y Sudamérica (24% más), Europa del Este (21% más) y Norteamérica (7% más).

Los expositores aseguraron haber concertado excelentes negocios y haber establecido nuevos contactos de carácter global. En su año aniversario, interzum logró un balance entre ser el punto de encuentro de visitantes profesionales, por un lado, y presentarse como núcleo del diseño creativo profesional, por el otro.

Un gran número de presentaciones inspiradoras de empresas aportaron a este último punto.

Este año interzum demostró no sólo ser una feria para la industria proveedora, sino también proporcionó una visión de 360° respecto a las formas futuras de vivienda. Además de interzum, el portfolio de Koelnmesse incluye a otras ferias del rubro como imm cologne/ LivingKitchen y ORGATEC.

Además de familiarizarse con los productos de proveedores, productores, arquitectos y diseñadores tuvieron la posibilidad de acceder a una serie de materiales y procesos innovadores.

interzum 2019 visitantes profesionales

Con un amplio rango de eventos especiales, charlas, áreas de debate, “piazzas” y workshops en materiales disruptivos, sistemas Smart, espacios de vivienda movibles y nuevas tecnologías, interzum 2019 unió un gran espectro de futuros asuntos y novedades en productos de los hogares del mañana.

Los temas sobresalientes de esta edición, que configurarán la dirección del futuro desarrollo, fueron el continuo ascenso de la individualización, eficiencia energética y sustentabilidad, luz LED, digitalización (incluyendo comandos por voz), “micro living” y “deslizar y esconder”.

interzum 2019 en cifras

– 1.805 empresas expositoras de 60 países (en 2017 fueron 1.732 de 59 naciones). Allí se incluyeron 356 expositores locales (contra 367 en 2017) y 1.449 empresas extranjeras (en contraste con las 1.361 del 2017);

– 80% de empresas no alemanas presentando sus productos (fue un 79% en 2017);

– 74.000 visitantes profesionales de 152 países diferentes (contra los 69.000 de 152 naciones en 2017).

La próxima interzum será del 04 al 07 de Mayo del 2021 en Colonia.

AHK Argentina es representante oficial de interzum y Koelnmesse en el país.

Para solicitar mayor información puede contactarse con: Celeste Curone Claus | Ferias y Exposiciones Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana ccurone@ahkargentina.com.ar | (+54 11) 52194017

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre