Se desarrolló el 144º Congreso Maderero de FAIMA en un hotel porteño

144º congreso maderero faima

El 144º Congreso Maderero de FAIMA se desarrolló hoy en el Hotel Ker, ubicado en el barrio porteño de San Telmo.

El144º Congreso Maderero de FAIMA incluyó la presentación de un libro dedicado a emprendedores y gerentes, una charla sobre sustentabilidad y otra sobre Inteligencia Artificial.

Coincidió con una jornada de lluvias y tormentas intensan en Capital Federal y el Área Metropolitana de Buenos Aires, por lo que la transmisión del evento por YouTube fue un acierto.

Presentaciones

En la apertura hablaron las autoridades de FAIMA, entre ellos Román Queiroz, presidente de la entidad.

Luego fue el turno de Lucas Romero, analista político y miembro de la consultora Synopsis.

Romero opinó sobre un eventual carácter “pragmático” del presidente electo, Javier Milei, para negociar en el Congreso de la Nación su programa de gobierno.

Después fue el turno de Raúl Marino, quien explicó nociones básicas de Inteligencia Artificial (IA) y disertó sobre “IA y las principales aplicaciones en la Industria Maderera”.

Habló de los avances en este campo y a herramientas de este tipo que existen para aplicar en casos concretos de la cadena de valor maderera.  

La última ponencia antes del almuerzo se llamó “Forjando sustentabilidad”, a cargo de Jerónimo Batista.

Batista se especializa en sustentabilidad, es ambientalista y desarrollador de “Sorui”, vasos biodegradables que suplantan al plástico.

Habló de economía circular y de bioenergía y contó el caso del desarrollo de vasos descartables en base a algas que, al ser biodegradables, pueden desecharse en los jardines de los hogares.

Más disertaciones

Tras el almuerzo la consultora Paula Molinari habló de su libro más exitoso, “El salto del dueño”.

Es un libro dirigido a quienes han fundado empresas, dirigen compañías o las han heredado, a gerentes generales.

Habló de casos concretos de empresas familiares que han hechos transiciones generacionales o han pasado exitosamente su etapa de profesionalización.

Después expuso el ingeniero Forestal y Agrónomo PhD Martín Sánchez Acosta, quien disertó sobre “Construcción con madera. Principales desafíos”.

Habló de casos de construcciones en madera con sistema canadiense, del caso del Centro de Desarrollo Foresto Industrial (CeDeFI) en Entre Ríos.

Y propuso, para avanzar en la construcción con madera, ponerse de acuerdo en la rotulación de madera, para que, por ejemplo, un constructor consiga madera apropiada en un corralón de materiales.

La penúltima exposición estuvo a cargo del economista Matías Surt, quien se refirió a la actualidad económica.

Por último, hablaron Sabina Vetter -directora Nacional de Desarrollo Foresto Industrial de SAGyP- y Florencia Chavat -secretaria ejecutiva de CERFOAR-PEFC Argentina- sobre “Nueva normativa de la Unión Europea”.

Foto: Desarrollo Forestal.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre