Central Puerto seguirá proveyendo rollos al sector, mientras analiza pasos a seguir

central puerto rollos

Central Puerto seguirá proveyendo rollos al sector, le dijeron a Desarrollo Forestal dos ejecutivos de la compañía. Adelanto del diálogo exclusivo que mantuvieron con dos enviados especiales a Mendoza.

Central Puerto compró todos los activos forestales de Forestal Argentina a fines del año pasado.

Desarrollo Forestal habló esta mañana en exclusiva, en el ámbito del VIII CONFLAT y V CFA, con Adrián Salvatore, director de Asuntos Corporativos, y con Fernando Dalla Tea, gerente Forestal de la compañía.

Alejar fantasmas

Ante la consulta de este medio, Dalla Tea fue taxativo respecto de que Forestal Argentina seguirá con sus operaciones tal cual las venía desarrollando hasta diciembre pasado.

Incluidas la provisión de rollos al mercado y la exportación de rollizos de pino a China e India, nuevo centro estratégico en la naciente multipolaridad post conflicto bélico en Ucrania.


Leer Nota: 

Central Puerto y su ingreso al sector: “Evidentemente, es una apuesta”

Suscríbase a Desarrollo Forestal - Informe Estratégico y reciba en su correo electrónico o whatsapp este material.

 

Salvatore afirmó:

– “Central Puerto es un grupo cuyo core business es la generación de energía eléctrica. Somos hoy el primer generador de energía eléctrica del país. El sector está altamente regulado y, con los ingresos fijados en pesos, solamente cubre costos y deja muy poco margen de rentabilidad;

– La empresa apuntó desde septiembre del año pasado a diversificar negocios, apuntando a sectores que tuviesen ventajas comparativas y competitivas. Y que pudiesen producir ingresos en moneda dura;

– Y ahí identificamos a los sectores minería y forestal, dos sectores sub-explotados con mucho potencial. Y adquirimos todos los activos forestales que tenía Masisa».

Más información en Valor Agregado, de acceso exclusivo para suscriptores.

Foto: Enviados Especiales a VIII CONFLAT y V CFA, Mendoza capital.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre