Comenzaron VIII CONFLAT y V CFA en Mendoza, con mil participantes

comenzaron VIII conflat
Eduardo Rojas Briales dio la primera charla magistral.

Comenzaron esta mañana en ciudad de Mendoza VIII CONFLAT y V CFA, eventos foresto industriales que convocaron a más de mil inscriptos. El español Eduardo Rojas Briales estuvo a cargo de la primera charla magistral.

VIII Congreso Forestal Latinoamericano (CONFLAT) y V Congreso Forestal Argentino (CFA) empezaron esta mañana en el Centro de Congresos y Exposiciones Dr. Emilio Civit, en una soleada mañana en la capital provincial.

Tras las presentación de Pablo Peri, coordinador nacional del Programa Forestal de INTA, Eduardo Rojas Briales disertó sobre “La actividad forestal y la bioeconomía como elementos centrales para responder a los retos actuales a escala local, regional y global”.

comenzaron VIII conflat

Rojas Briales resaltó que “en los países del Sur Global ha habido un cambio en la situación forestal en general”, al referirse a una morigeración de la deforestación entre 2010 y 2020 en América latina.

También dijo que “la bioeconomía es una gran oportunidad”, ya que la madera puede reemplazar a otros materiales, pero “lo único que no se puede hacer con madera son los cimientos”.

Programación

Los congresos continúan hoy con un simposio sobre incendios en la sala principal, Ángel Bustelo, y ponencias sobre cambio climático -sala Magna-, simposio sobre conservación forestal -sala Plumerillo.

cfa centro civit

Además, un simposio de INFOR sobre migración asistida de araucarias -sala Horcones-, ponencias sobre competitividad económica -sala Cacheuta- y sostenibilidad social y educación forestal -sala Horcones- y una mesa temática sobre restauración ecológica forestal en sala Arxada.

Fotos: Enviados Especiales de Desarrollo Forestal a Mendoza.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre