Sabina Vetter fue confirmada por Massa como directora Nacional

Sabina Vetter fue confirmada esta tarde en su cargo por el flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa.

La ingeniera forestal Sabina Vetter continuará al frente de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial (DNDFI) de SAGyP, según lo confirmó Massa por medio de la red social Twitter.

Vetter le dijo a este medio en ExpoMadera Federación 2022 que a DNDFI “le estamos agregando dos líneas nuevas: una es Bioenergía y la otra es Cambio Climático”.

Por lo pronto, hubo en FITECMA 2022 un stand a cargo de “Coordinación de Bioenergía” del área de Agricultura en lugar de la ex ProBiomasa.

Desafíos inmediatos

Vetter tiene como desafío inmediato destrabar el desembolso de unos $130 millones para ejecutar la ley de promoción 27.487.

Ese dinero corresponde al presupuesto programado para el primer semestre del año, pero aún está “en proceso de aprobación, a la firma del Secretario”.

gran convocatoria expomadera federaciónLeer Nota:

Bioenergía y Cambio Climático, en el foco de la nueva gestión de Foresto Industria

Suscríbase a Desarrollo Forestal - Informe Estratégico y reciba en su correo electrónico o whatsapp este material.

 

El nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca es el entrerriano Juan José Bahillo, quien también fue confirmado esta tarde por Massa.

Bahillo reemplaza al ex ministro Julián Domínguez, quien aún no ha hecho declaraciones tras abandonar un cargo que ocupó por 10 meses.

Otro de los temas a abordar por Vetter es redactar una nueva norma que reemplace a la Resolución 22/21, con el objetivo de simplificar la ejecución de la ley 27.487.

Foto: Gentileza Télam.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre