Agricultura vuelve a ser Secretaría; se fue Domínguez y suena Delgado

agricultura vuelve a secretaría

Agricultura vuelve a ser Secretaría, y dependerá del nuevo Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca. Gabriel Delgado es candidato a secretario de Agricultura.

Todos los medios nacionales señalan que Gabriel Delgado se convertiría en nuevo Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca. Los anuncios se harían entre lunes y martes.

Quién es Delgado

Delgado fue secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación desde 2013 a 2015.

Es productor agropecuario y fue nombrado por el presidente, Alberto Fernández, como interventor del Grupo Vicentín en junio de 2020. Una operación que no se concretó.

Diario Perfil reseñó la trayectoria de Delgado que se difunde a continuación.

Es productor agropecuario y además se dedica a las carreras de grado y posgrado.

En 1998 ingresó al INTA como economista en la EEA Bordenave y de 2003 a 2006 fue referente de finanzas agropecuarias en Transferencia y Extensión (INTA Central).

Su área de interés está centrada en las Finanzas Rurales (financiamiento estructurado, evaluación de proyectos, decisiones financieras, valuación).

En 2010 fue Presidente de la Asociación Argentina de Economía Agraria.

Desde 2006 al 2013, se desempeñó como Director Nacional de Sistemas de Información, Comunicación y Procesos del INTA, además de participar en cuestiones relacionadas con la economía y la política agropecuaria desde la Institución.

En 2013, y por un periodo de 6 meses, asumió como Gerente General de INTeA S.A. (Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias), unidad de soporte y nexo entre el INTA y los actores de la cadena agroindustrial.

Unifica Desarrollo Productivo

Además de Agricultura, el nuevo ministerio de Economía pasará a controlar el ex Ministerio de Desarrollo Productivo, que encabezó Matías Kulfas durante dos años y medios y estuvo a cargo de Daniel Scioli por 44 días.

Además, Massa pasará a controlar la relación con todos los organismos internacionales de crédito, que hasta ayer manejó Gustavo Béliz, ex secretario de Asuntos Estratégicos.

Fotos: Gentileza Télam.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre