Con Domínguez, Agricultura recuperó atribuciones que tenía Desarrollo Productivo

Domínguez Agricultura recupera atribuciones
Julián Domínguez ya produjo cambios en las exportaciones de carnes en sus primeros diez días de gestión.

Domínguez Agricultura recupera atribuciones: Julián Domínguez juró el 20 de septiembre como ministro de Agricultura de la Nación en reemplazo de Luis Basterra. Esta cartera recuperó de esta manera poder para incidir sobre economías regionales.

Los resultados de las elecciones primarias del 12 de septiembre aceleraron cambios de ministros.

Una de las novedades fue la vuelta del bonaerense de Chacabuco Julián Domínguez a la conducción del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en reemplazo del cuadro formoseño -nacido en Resistencia- Luis Basterra.

“Vuelven” atribuciones

Desarrollo Forestal se comunicó con fuentes de Agricultura para conocer detalles de la nueva etapa.

La fuente señaló que “todas las atribuciones que tenía (Matías) Kulfas (ministro de Desarrollo Productivo) sobre temas nuestros vuelven para acá (por Agricultura)”.

Este medio averiguó que habrá “un gran empuje a las acciones concretas de parte del nuevo ministro”.

Domínguez Agricultura recupera atribuciones: Temas sectoriales

Según trascendió en medios nacionales, hubo un pedido presidencial al nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur: que los temas vinculados a precios de materias primas, carnes, verduras y economías regionales, además de leyes vinculadas a los sectores, vuelvan a la esfera de Agricultura.

Hay dos leyes que el sector foresto industrial tiene en carpeta: una sobre el financiamiento de la ley 25.080 (“Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros”, que obtuvo media sanción en el Senado el 16 de julio) y otra para que no se aplique la Ley de Tierras a mega proyectos foresto industriales.  

Foto: Gentileza Perfil.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre