FITECMA 2022 se realizará del 13 al 16 de julio en Costa Salguero

FITECMA 2022 Costa Salguero

FITECMA 2022 se realizará del 13 al 16 de julio próximos en el predio porteño de Costa Salguero, informaron fuentes de la organización. En esta oportunidad, FITECMA 2022 contará con tres nuevas áreas de exposición que se suman a su target tradicional de Máquinas, Herramientas e Insumos. Serán: Construcción con Madera, Bioenergía (Biomasa) e Industria 4.0.

La 15ª edición de FITECMA, Feria Internacional de Madera & Tecnología, se realizará del 13 al 16 de julio próximos en Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

Nuevos días y horario, más rubros y el concepto de innovación incorporado a la feria en su totalidad, están despertando expectativas favorables tanto en expositores como en visitantes.

En esta oportunidad, FITECMA 2022 contará con tres nuevas áreas de exposición que se suman a su target tradicional de Máquinas, Herramientas e Insumos. Serán: Construcción con Madera, Bioenergía (Biomasa) e Industria 4.0.

Son tres sectores que se incorporan con mucha fuerza, permitiendo que la exposición prácticamente cubra toda la cadena de la foresto industria desde la primera transformación hasta la elaboración de los productos terminados en madera de mayor valor.

Ya está asegurada la presencia de las empresas líderes en cada uno de los rubros, al igual que el ingreso de nuevas – del país y del exterior – que nunca habían participado de la feria.

Esto marca que será una feria récord de expositores ya que faltando seis meses para su realización sólo quedan por vender 700 metros cuadrados para completar los cuatro pabellones del predio ferial.

Además, el Comité Organizador desarrolla un intenso programa de actividades para los cuatro días de la feria, que transcurrirá de miércoles a sábado de 10:30 a 18:30.

Los organizadores esperan superar los 11.000 visitantes de todo el país que concurrieron a la edición 2019.

FITECMA 2022 Costa Salguero
Stand de Cebe en la edición 2019.

Quedan los últimos espacios para completar la superficie total de la feria

Con más de 100 empresas y más de 350 marcas representadas del país y el exterior, la edición presencial de FITECMA 2022 sigue despertando expectativas muy favorables tanto en los expositores como en los visitantes.

“Sin duda que estos tres años sin feria presencial están traccionando muy fuerte sobre el mercado”, dijo Nicolás De Gennaro, director Ejecutivo de FITECMA.

Y explicó que a pocos meses de la inauguración de la feria ya se registran más de 90 empresas que compraron sus stands. “Si comparamos esta cifra con la misma fecha de la edición 2019 estamos muy por arriba. Además, la tendencia marca la incorporación de más empresas, ya que las consultas a partir de principios de marzo son continuas porque van quedando pocos espacios por cubrir y esto es aplicable a todos los rubros”, señaló el ejecutivo.

Se organiza un programa de micros desde las provincias

Como en las ediciones anteriores, para FITECMA 2022 ya se está trabajando en el armado de un programa especial de micros desde distintos puntos del país, que coincide con los polos productivos de cada provincia.

“Esta es una actividad que siempre ha sido muy exitosa, ya que permite trasladar a la feria a un promedio de 1.000 a 1.200 visitantes especializados”, afirmó De Gennaro.

El director Ejecutivo de la feria aclaró que “se aconseja a las asociaciones y entidades de las provincias que tengan interés en asistir con delegaciones, que tomen contacto a la brevedad con la gerencia de ASORA, porque los cupos serán limitados”.

Del mismo modo, los visitantes de las provincias pueden dirigirse a las entidades del sector más próximas para manifestarles su interés de concurrir para que éstas tomen contacto con ASORA y así poder organizar un contingente.

Es importante destacar que la 15ª edición de FITECMA 2022 ocupará los cuatro pabellones del predio ferial y adoptando el criterio de las ferias internacionales más importantes del sector permanecerá abierta solamente cuatro días (miércoles a sábado, de 10:30 a 18:30).

Arquitectura

Está prevista la firma de un acuerdo con la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) para la organización de un Concurso de Construcción con Madera cuyo primer premio se construirá y exhibirá en FITECMA.

Y también se espera acordar con la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón para organizar un Congreso de Construcción con Madera.

FITECMA 2022 volverá a convertirse en el punto de encuentro de la industria promoviendo la interacción entre empresas, profesionales, emprendedores, artesanos, técnicos y funcionarios, para impulsar un cambio tecnológico y lograr un crecimiento sostenible de la actividad.

El ingreso a la feria requerirá la acreditación únicamente a través de la app creada para tal fin que estará disponible en el mes de abril.

Se lanzó el Concurso de Construcción con Madera

Con el propósito de impulsar la construcción con madera – uno de los nuevos rubros incorporados en FITECMA 2022, ASORA promueve el “Concurso Nacional de Proyectos Módulo Emergente en Madera”.

Organizan el concurso la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón (UM ESAD); y los auspician FADEA -Federación Argentina de Entidades de Arquitectos- y TAO paneles.

El proyecto ganador será construido y presentado en el Pabellón 1 de FITECMA y los visitantes tendrán acceso a la información detallada sobre los principales aspectos constructivos y las innovaciones incorporadas.

FITECMA 2022 Costa Salguero
Stand de la provincia de Corrientes en FITECMA 2019, última edición presencial.

Listado de expositores

A- Abyper SA; Adhyser SRL; Ads – Afilacion Del Sur; ADIMRA; Aguado y Cía. SA; American Burners; Aserradero Jeske; ASORA Revista; Automacion K; Autoperforantes Tel;

B- Barone SRL; Bidinost SA; Bora tool; Bramaq; Bronzen;

C- CADAMDA; CADEFHA; CAFYDMA; Cantochap; Casa Sánchez; Casermeiro SRL-Tornillos Caser; Cebe Sacifi; CEMA; Cía. Argentina de Enchapados; CONFIAR; Crevan Equipamientos;

D- Decoforma; Dewertokin (Brasil); Difra CNC; Dorking; Dtmaq Srl;

E- Enchapadora San Juan SA; Expocolor – Lacapol SA; Exposicam;

F- Fácil Carga; Faplac Melamina /Arauco; Faszzeski Máquinas para Madera SRL; FIMAQH – CARMAHE; Filtros Bremen; Fmh – Fremech; Forestosur; Franklin International; Frund Stark SA; Formicolor SA; FREZITE Greenway;

G- Grupo Cervere; Grupo Euro; González Tudanca; Göttert; Gusdaval SA;

H- Herrajes Rimac; Herrajes & Cerraduras;

I- Idsm Soluciones; Imad – Capdevila; INTI Madera y Muebles; Innovación Nórdica; Ipeco- Khal;

J- Juvenal Maderas

K- Kolar; Kort; Kpel; Kreg Tool;

L- La Constancia / Onacsel; Lamarina; La Proveeduría Club de Vinos; Lepton Sistemas; Limaq – Homag; Lusich E Hijos SRL

M- Maderera Llavallol; Maderera La Esperanza; Maderera Chivilcoy SRL; Maderera Maipú; Maquinarias Abraham; Maquinarias Caseros; Marcelo Arcasti; Martin Daniel /Jowat; Masec; Metalúrgica Picotto SRL; Metalúrgica Ruedamas SRL; Metros Argen; Miró Lacas y Barnices; Moldpine SA; Montana Brand; Multiplacas.
N- Next Home;
O- Orchestra Brasil;
P- Perfiles de Aluminio.net; Pony Jorgensen; ProBiomasa; Promob Argentina; Provincia de Corrientes;
Q- Química Kekol;
R- Relvaplac; RITIM; RM Industrial Machinery (Italia); Roberto Catavorello; Rothoblaas;
S- Sayerleack-Valetto; SICAM; Sinlac; Solo Maderas; Stripsil SA- Servint;
T- Talleres Fumaca SRL; TAO; Tecno Ld; Teowin Software; Todo Varillas;
U- Universidad de Morón;
V- Virutex; Viviendas Express;
W- Wallpanel SA; Weismal; Wood Frame Pilar; Wood Tools.
Más información: www.fitecma.com.ar

Fotos: Archivo Desarrollo Forestal.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre