Nación dará $150 millones a comunas correntinas afectadas por incendios

nación 150 millones

Nación 150 millones: Un programa de Ministerio del Interior de la Nación asistirá con $150 millones a municipios correntinos afectados por incendios forestales, informó El Litoral.

En el marco del programa Municipios de Pie, se les brindará una ayuda a aquellas localidades afectadas por los incendios forestales en Corrientes.

El programa destinará $150 millones en equipamiento y vehículos a una veintena de comunas de la provincia de Corrientes, que fueron declaradas en emergencia por la sequía e incendios rurales.

Ituzaingó y Villa Olivari

La coordinadora de la regional NEA de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Marlene Gauna, anunció que la inversión inicial estará destinada a dos municipios.

Ellos son el de Ituzaingó -con camionetas y equipos forestales- y Villa Olivari -con tractores, camiones y acoplados cisterna-.

A esto se sumarán luego otras comunas que “se encuentran elaborando proyectos dentro del programa “Municipios de Pie”, para equipar a sus gobiernos locales y hacer frente a las necesidades de sus ciudadanos y ciudadanas”, agregó Gauna.

La funcionaria explicó que el programa nacional “fortalece las gestiones municipales otorgando herramientas para el desarrollo de cada una de las localidades y para distintas comunas de Corrientes”.

Y agregó que “hemos gestionado maquinaria, equipamientos y movilidad para el sector productivo”.

Por otra parte, Gauna dijo que visitaron la ciudad de Ituzaingó, se reunieron con autoridades locales y planificaron nuevas inversiones del Gobierno Nacional en la localidad.

Entre ellas, la construcción de nuevas oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Leer: Incendios: “va a haber que trabajar” con estadísticas “y tratar de entender bien qué pasó”

Fuente y foto: El Litoral.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre