Entre Ríos: continúa incendio que ya afectó a 200 hectáreas en Concordia

incendio 200 hectáreas concordia

Un incendio que afectó a al menos 200 hectáreas en Concordia seguía activo esta mañana, informó El Entre Ríos. Hay “dificultades” para acceder al agua en zonas forestales de Calabacillas, distrito Yeruá.

Se trata de un predio de 400 hectáreas forestadas en Calabacillas, distrito Yeruá, en el Departamento de Concordia, Entre Ríos.

Cinco dotaciones de bomberos y vecinos de la zona combaten el incendio que ya consumió 200 hectáreas.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Concordia se comunicaron con los municipios de Estancia Grande y Puerto Yeruá para solicitar su colaboración en el aprovisionamiento de agua.

Zona rural

Columnas de humo comenzaron a divisarse desde distintos puntos del departamento Concordia, por un importante foco de incendio en una zona rural ubicada entre las localidades de Calabacilla y Puerto Yeruá.

incendio 200 hectáreas concordia

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Concordia intervienen en el lugar cinco dotaciones, que son acompañados por vecinos de la zona que colaboran con tractores y fuentes de agua.

En diálogo con El Entre Ríos, el comandante Medina detalló que “ya se van quemando 200 hectáreas y continúa avanzando. El predio es de 400 hectáreas. Está avanzando hacia el sureste, hacia el río, como para la zona de Puerto Yeruá”.

Dos frentes de incendio

Aunque por ahora el incendio está lejos de zonas urbanas, hay galpones y viviendas de campo en la cercanía, por lo que el personal de Bomberos busca evitar que se vean afectadas por las llamas.

“De este mismo incendio tenemos otro foco hacia el oeste, unos 3.000 metros, que trabaja una de las dotaciones”, detalló Medina, al tiempo que aclaró que se desconoce cómo se provocaron los incendios.

Las llamas continúan avanzando sobre zonas forestales.

Fuente y fotos: El Entre Ríos.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre