Incendios forestales: cinco provincias con focos activos y preocupa Patagonia

incendios forestales provincias

Hay focos de incendios forestales activos en cinco provincias. Las más afectadas son Chubut, Río Negro y Neuquén. En menor medida, hayu también focos en Entre Ríos y Neuquén.

Cientos de bomberos, aviones y helicópteros combatían al cierre de esta edición incendios forestales en Bariloche, Aluminé y Cerro Radal, en cercanías de Lago Puelo.

En este contexto, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAyDS) de la Nación ha reforzado el envío de recursos.

El intendente de El Hoyo, Chubut, Pol Huisman,afirmó que el problema es que hay zonas urbanas afectadas.

Parque Nacional

Para sofocar el incendio en la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche, trabajaban 86 combatientes, con el apoyo de un avión anfibio, un observador y dos helicópteros con helibalde (foto).

Además, un camión Unimog, tres camiones hidrantes, uno de comunicaciones, 11 camionetas Pick up, una camioneta de traslado y dos embarcaciones.

El combate contra el fuego es un trabajo coordinado de MAyDS junto con el SPLIF; el Servicio Nacional de Manejo del Fuego; Policía Federal Argentina; Protección Civil de San Carlos de Bariloche.

También Federación de Bomberos Voluntarios, Bomberos Voluntarios El Bolsón, Bomberos Voluntarios Ingeniero Jacobacci; Bomberos Voluntarios Sierra Colorada y Bomberos Voluntarios Comallo, concluyó la información de APN.

Chubut y Neuquén

Por su parte, están controlados en Chubut los incendios en Tehuelches, y están contenidos en Río Senguer y Futaleufú contenidos.

Huisman aseguró, en tanto, que el fuego en Cerro Currumahuidaestá «contenido», aunque la localidad declaró la emergencia ígnea y evacuó a los habitantes cercanos.

El jefe comunal afirmó estar «absolutamente conforme» con lo que «se asistió en la localidad». 

En tanto, en Aluminé, Neuquén, se encuentra un foco activo la zona Lote 39 -controlado en Pehuén-Co y contenido en Chapelco- donde trabajan para combatir el fuego 84 brigadistas que cuentan con cinco aviones hidrantes y cuatro helicópteros.

Además, la provincia de Neuquén incorporó un helicóptero y sectores privados aportan dos helicópteros más para combatir el fuego en Aluminé.

Fuente y foto: Página/12.

Notas banner pie

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre