Mega aserradero: Valdés anunció desde Austria que “pronto” comenzarán las obras

mega aserradero valdés austria

Las obras para construir un mega aserradero en Virasoro comenzarán “pronto”, señaló por redes sociales el gobernador correntino, Gustavo Valdés, desde Austria. Fuente: Diario Época.

Desde Austria, el gobernador Gustavo Valdés confirmó este domingo que es inminente el comienzo de la construcción del mega aserradero que empleará a 800 personas. Con una inversión inicial de US$ 110 millones, producirá 200.000 metros cúbicos de madera por año.

«¡Gran noticia!», anunció Valdés desde el país austríaco, mediante sus redes sociales.

Se refirió así a la reunión que mantuvo con el ejecutivo de HS Timber Group, Airy de Murga, quien le confirmó en la ocasión que «ponto iniciarán la construcción del aserradero más grande de Argentina, que estará en Virasoro e implicará una inversión inicial de U$D 110 millones».

Inversiones

El gobernador concretó así su segundo día de misión oficial a Europa en la búsqueda de inversiones para el desarrollo provincial, con un nuevo encuentro en Austria con empresarios.

De este modo, Valdés detalló que la planta producirá 200 mil metros cúbicos de madera por año que se podrán industrializar y exportar, generando «más recursos genuinos para Corrientes».

Y remarcó que el Gobierno provincial, en paralelo, se ocupa del desarrollo de infraestructura vial, energética y de fibra óptica a los fines de atraer inversores.

El objetivo es que se creen puestos de trabajo calificados e impulsen la forestoindustria, como el caso que anuncia en esta ocasión. «Tenemos potencial y capacidad. Tenemos oportunidades y futuro», celebró Valdés.

HS Timber Group

El mandatario correntino había iniciado las reuniones con representantes de esta empresa austríaca en la ciudad de Viena, como continuidad de la visita que los mismos habían realizado a Valdés en Corrientes durante noviembre de 2020.

Con el propietario de HS Timber Group, Gerald Schweighofer, en un «buen encuentro», comenzaron este sábado a analizar el plan de construcción de este mega aserradero en Virasoro.

La confirmación del inicio de obras se dio el domingo en una segunda reunión.

«Nuestra provincia, con potencial forestal, capacidad técnica y seguridad jurídica, es una plaza confiable», destacó Valdés.

Cabe señalar que una vez que comience a funcionar este mega aserradero en Virasoro, se continuará con una segunda etapa de expansión.

La previsión es completar una inversión total de US$ 200 millones y, una vez que la planta produzca con toda su capacidad instalada, generará 800 puestos de trabajo.

Fuente y foto: Diario Época.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre