BICE: línea de crédito para empresas, con 2 años de gracia

BICE crédito 2 años gracia

BICE crédito 2 años gracia: El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, anunció, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), el lanzamiento la Línea de Inversión Productiva para Proyectos Estratégicos de Empresas Productivas Provinciales, informaron fuentes de CAFYDMA

Estará destinada para proyectos que impulsen las cadenas de valor provinciales por un monto total de $1.000 millones y tasas bonificadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). Esa línea está específicamente dirigida a empresas de los sectores industrial, agroindustrial y servicios industriales que tengan formalmente una participación estatal. Para aplicar deberán completar, a través de la plataforma online Trámites a Distancia (TAD), un certificado de elegibilidad del Ministerio que analizará si el proyecto a financiar involucra una o más de las siguientes variables:

– Impacto en exportaciones/sustitución de importaciones;

– Incorporación de empleo;

– Incorporación de tecnología, I+D;

– Desarrollo de proveedores locales;

– Perspectiva de género;

– Impacto Local y/o Regional;

– Cuidado del medioambiente/incorporación o impulso a energías renovables.

El trámite de elegibilidad puede gestionarse en paralelo a la solicitud en el BICE, pero no es vinculante.

– El monto mínimo es de $70.000.000 y máximo de $250.000.000;

– El plazo de hasta 7 años, incluido el período de gracia, que es de 2 años;

– La tasa de interés está bonificada por el FONDEP en un 10% nominal anual en pesos;

– La tasa de interés es tasa Badlar Privada + 6% nominal anual, sobre la que se va a aplicar la bonificación del FONDEP del 10% nominal anual para los primeros 60 meses. El monto máximo bonificable es de $369 millones;

– Se va a financiar hasta el 80% del proyecto presentado. El 20% restante será financiado por la empresa beneficiaria del crédito;

Esta línea estará disponible hasta el 31 de diciembre del corriente o hasta agotar cupo.

Créditos de FONDEP para PyMEs a 7 años y tasa anual fija de 18% en pesos

El Ministerio de Desarrollo Productivo (MDP) de la Nación anunció en diciembre pasado que otorgará créditos directos para micro y pequeñas empresas por un total de $3.500 millones, informaron fuentes de MDP.

Los créditos directos de destinan a micro y pequeñas empresas y cooperativas que desarrollen proyectos de inversión productiva nacional con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

MDP abrió una línea de créditos directos, sin intervención bancaria, destinada a micro y pequeñas empresas y cooperativas que desarrollen proyectos de inversión productiva nacional. El monto total de la asistencia financiera asciende a $3.500 millones y cuenta con el respaldo de FONDEP.

La línea de Préstamos Directos para la Reactivación Productiva que está disponible a partir de hoy tiene como objetivo la inclusión financiera de las micro y pequeñas empresas y las cooperativas que tienen dificultades para acceder al financiamiento bancario.

Los créditos financiarán hasta $15 millones por proyecto, con un plazo de hasta 7 años, una tasa nominal anual fija en pesos del 18% y podrán ser respaldados por Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) y otros Fondos de Garantía.

Se financiará hasta el 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% restante quedará a cargo de la empresa solicitante.

Quienes deseen solicitar el crédito deberán tener un mínimo de 12 meses de ventas comprobables en alguno de los siguientes sectores: industria, servicios industriales, agroindustria, petróleo y gas, metalmecánica, textil y calzado, autopartista.

La línea contempla asimismo un cupo del 20% para empresas lideradas o propiedad de mujeres.

Se podrán presentar proyectos para la incorporación de bienes de capital nuevos, la ampliación o remodelación de la infraestructura productiva de la empresa.

Además, se podrá financiar capital de trabajo incremental asociado al proyecto de inversión. El monto correspondiente a materias primas e insumos para la producción, salarios del personal u otros gastos asociados al funcionamiento de la empresa no podrá exceder el 33% del monto total a financiar.

La Línea de Préstamos Directos para la Reactivación Productiva forma parte del Plan de Reactivación e Inclusión Financiera, que anunció en diciembre de 2020 el presidente, Alberto Fernández.

Las micro y pequeñas empresas y las cooperativas interesadas en acceder a los Préstamos Directos para la Reactivación Productiva deberán tramitarla a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

Se podrá consultar toda la información sobre la línea y la documentación a presentar para solicitar el crédito en el enlace www.argentina.gob.ar/solicitar-creditos-para-inversion-productiva

Leer: “Creo que vamos a tener un año de trabajo razonablemente normal”

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre