Secretario de Industria Schale: “Argentina tiene que ser un jugador celulósico importante”

schale argentina jugador celulósico

Ariel Schale, secretario de Industria de la Nación, afirmó que “Argentina tiene que ser un jugador celulósico importante”. Fue en el segundo seminario virtual que organiza AFoA, esta vez arancelado, que se extiende hasta las 12 de hoy jueves 28 de mayo.

La Asociación Forestal Argentina (AFoA) organizó este jueves el Segundo Seminario AFoA Virtual, denominado “Impacto y oportunidades para Argentina en el marco de la pandemia”, del que participó Desarrollo Forestal.

Tras la presentación de Osvaldo Vassallo, presidente de AFoA, habló Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

La participación de Schale fue breve pero contundente, como lo expresaron tanto Claudia Peirano como Vassallo, ambos integrantes de AFoA.

Generar dólares

La intervención de Schale dejó las siguientes frases:

– “Llegó la hora de trabajar en serio sobre la cuestión forestal, para agregar valor en una cadena donde vemos progresar a los vecinos de la región;

– “La agenda celulósica es parte del gobierno. Tenemos ambiciones fuertes sobre ese eslabón de la cadena de valor;

– “Argentina tiene que ser un jugador celulósico importante;

– “Vamos a tener a una China muy demandante de nuestros insumos. La agenda foresto industrial tiene un lugar en la relación bilateral con China;

– “Tenemos que armar una agenda comercial bien ambiciosa para 2021;

– “Tenemos todos desafíos por delante. Podemos financiar en pesos una cadena generadora de dólares”.

schale argentina jugador celulósico
Panel Completo:
SEMINARIO VIRTUAL IMPACTO Y OPORTUNIDADES PARA ARGENTINA EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

Resto del seminario

Expusieron en este segundo seminario virtual organizado por AFoA distintos expertos en mercados de productos forestales internacionales, en un panel que presentó un debate sobre cómo están siendo afectados los principales productos de base forestal por la pandemia del COVID-19 y cuáles de estos efectos son estructurales.

Fernando Correa (AFRY–POYRY, la mayor consultora mundial en mercados forestales), expuso sobre la “Disrupción global. El impacto de la pandemia en los mercados de productos forestales. Oportunidades para Argentina en la «nueva normalidad».

Iván Tomaselli (STCP, consultora brasileña) disertó sobre “El impacto de la pandemia en Brasil y la Región”, y luego se sumaron Gabriel Martino (director de URCEL) y Guido Meza, quien explicó su visión sobre el “Mercado de EE.UU. Situación actual y posible impacto en la exportación de productos forestales desde Argentina”.

Fue moderador Raymundo Meabe, presidente de la Regional Corrientes de AFoA y gerente del Grupo Garabí.

El seminario estuvo orientado a empresarios, gerentes y profesionales interesados en la exportación de productos de base forestal, así como funcionarios involucrados en los temas de competitividad y exportaciones.

Foto: Desarrollo Forestal sobre imagen generada por plataforma virtual Zoom.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre