Lograron controlar el incendio en Esquel, que afectó a pastizales y a vegetación

incendio esquel pastizales vegetación

Con la participación de más de 200 personas, lograron controlar el incendio que se produjo en Cerro La Cruz, en Esquel, que afectó a pastizales y a vegetación.

Con helicópteros, aviones y cisternas, además del trabajo de bomberos y brigadistas, lograron contener el siniestro.

El incendio que desde el martes arrasa con pastizales y vegetación, y cuyo principal foco se encuentra entre Esquel y Trevelin, en la ladera contigua al Cerro La Cruz, «está controlado» en su avance hacia el sector donde se encuentran las viviendas, aseguraron los bomberos de Esquel a La Nación.

Comité de emergencia

Desde el Comité de Emergencia se informó en la tarde noche del miércoles que luego de un intenso trabajo conjunto entre múltiples instituciones, se logró controlar el siniestro detectado en la tarde de ayer martes a pocos kilómetros de la ciudad cordillerana, informó Diario Jornada de Chubut.

“Queremos anunciar que el incendio fue controlado”, dijo el titular de la cartera de Bosques, acompañado por el intendente Ongarato, el director de Defensa Civil del Chubut, José Mazzei y el titular de Protección Civil Municipal, Sergio Caneo.

Guardia de ceniza

Señaló Roveta que “ahora se está arrancando sobre lo que se conoce como guardia de ceniza. Puede haber puntos calientes dentro del perímetro. Mañana habrá personal recorriendo la zona y asegurando que no queden puntos en situación de riesgo”.

El funcionario chubutense se mostró muy conforme con lo realizado por el equipo de combatientes y todos los organismos que participaron del operativo desplegado para el incendio. “Ha sido un gran trabajo interinstitucional”, enfatizó.

El secretario de Bosques del Chubut, realzó el papel de cada uno de los actores y no dudó al momento de resaltar “la coordinación entre los distintos niveles del Estado”, sumando también la colaboración de la ciudadanía.

Fuentes: Diario Jornada y La Nación.

Foto: Diario Jornada.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre