Postergación de Xylexpo 2020 para el segundo semestre por el coronavirus en Italia

postergación xylexpo 2020 coronavirus

Se confirmó el viernes pasado la postergación de Xylexpo 2020 a causa del coronavirus, que al cierre de esta edición había causado 366 muertes y al menos 7.000 personas contagiadas por el virus Covid-19. Comunicado de los organizadores.

Xylexpo 2020, feria bienal sobre tecnología para el trabajo de la madera y proveedores de la industria del mueble, iba a realizarse del 26 al 29 de mayo en Milán. Fue postergada.

Comunicado de Acimall

“Ésta es la dolorosa pero necesaria decisión tomada el viernes pasado -se afirma en el comunicado- por la gerencia de Acimall, la asociación de fabricantes italianos de maquinaria para el trabajo de la madera y herramientas que es propietaria de la feria.

La edición 2020 no se realizará del 26 al 29 de mayo, sino que se pospondrá para la segunda mitad del año a raíz de impredecibles fenómenos generados por la emergencia del virus Covid-19.

“Esperamos tanto como pudimos, con la esperanza de que la situación volviera a la normalidad”, dijo Lorenzo Primultini, presidente de Acimall.

Así que, en un acto de responsabilidad y poniendo como prioridad la salvaguarda de la salud pública, ni expositores ni visitantes podrían planear su participación en Xylexpo 2020.

“Para las empresas el peor enemigo es la incertidumbre, y es ésa la situación negativa que estamos viendo ahora mismo, lo que nos llevó a tomar esta dura decisión”, finalizó Primultini.

Foto: Gentileza Elpais.com

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre