Celulosa Argentina salió del default, tras completar canje y cancelar deuda

celulosa argentina salió default

Celulosa Argentina salió del default en el que había caído del 5 de diciembre, tras una colocación de deuda con la que logró la total conformidad de los acreedores remanentes.

Celulosa Argentina salió del default tras 35 días al completar el canje de sus obligaciones negociables, lo que se efectivizará el jueves próximo.

Así lo comunicó la empresa ayer a la Bolsa porteña, en una nota en la cual notificó que el 9 de enero cancelará una deuda remanente por US$ 2,04 millones.

Se trata de un compromiso de pago vigente por unas obligaciones negociables (ON clase 10), correspondiente a inversores que no adhirieron al canje abierto por la compañía el mes pasado.

En una primera etapa, la compañía había abierto un canje voluntario para estas letras, que alcanzó un 91,77% de adhesión, pero se declaró en default al no poder pagar la deuda con quienes no ingresaron a la operatoria, con vencimiento el 5 de diciembre.

Reapertura de canje

En esa ocasión, informó a la Bolsa porteña que reabriría el canje, para sumar a inversores que habían quedado fuera del proceso. Ese trámite concluyó esta semana, y alcanzó una adhesión del 96,6% de los inversores.

Quienes adhirieron al canje de la empresa adquirieron un nuevo papel, amortizable en seis años, que no tuvo quita de capital o cambio de tasas.

Asimismo, la compañía informó que el 9 de enero cancelará la deuda con el 3,4% de los inversores que quedaron fuera de la operatoria, con fondos obtenidos de otras ON, cuya colocación se realizó hoy. La suma, incluyendo mora e intereses corridos, asciende a US$ 2.040.490.

Empresa de Grupo Tapebicuá

Celulosa Argentina es una empresa que cotiza en la bolsa porteña y es controlada por Grupo Tapebicuá, una firma fundada por Douglas Albrecht, Collado y José Urtubey, vicepresidente de la UIA. El uruguayo Carlos Rodríguez es el CEO de la compañía.

«El canje fue exitoso y logramos superar la situación extraordinaria de diciembre, donde tuvimos una ausencia total de mercado de capitales por la crisis económica del país. Logramos salir del default y volvemos a concentrarnos en sostener nuestro resultado operativo», afirmó Collado.

El empresario se refirió al proceso de baja de tasas de interés que impulsa el Banco Central.

«Es muy alentador que se haya empezado a dar estas señales, porque va a ir generando un mejor panorama. Cuando no hay mercado de crédito y deuda, las empresas no pueden funcionar. El crédito es parte esencial de la operatoria para poder tener capital de trabajo, invertir y planificar el mediano plazo», dijo Collado.

Fuentes: La Nación y El Cronista.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre