Sergio Lanziani, de Misiones, es oficialmente nuevo secretario de Energía de la Nación

lanziani secretaio de energía

Se publicó hoy en el Boletín Oficial la designación del misionero Sergio Enzo Lanziani, ingeniero Nuclear y ex ministro de Energía de su provincia, como secretario de Energía. Hay nuevo secretario PyME.

Sergio Lanziani es, de manera oficial, el nuevo secretario de Energía del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que encabeza Matías Kulfas.

La noticia se confirmó por medio del decreto 8/2020 de este ministerio al que diversas fuentes auguran tendrá mucho protagonismo en el impulso de políticas productivistas, que incluirá a PyMEs e incluso a unidades productivas más pequeñas.

lanziani secretario de energía

Lanziani es un especialista que, por su formación, permite especular que las energías no basadas en petróleo tendrán un espacio preponderante en la nueva gestión de Secretaría de Energía.

El decreto lleva la firma del presidente de la Nación, Alberto Ángel Fernández, de su jefe de Gabinete de ministros -Santiago Cafiero- y de Kulfas.

El artículo 11 establece: “Dáse por designado a partir del 20 de diciembre de 2019, en el cargo de Secretario de Energía del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, al Ingeniero Nuclear D. Sergio Enzo LANZIANI (D.N.I. N° 13.897.692)”.

lanziani secretario de energía

Secretario PyME y Emprendedores

En el decreto citado se nombró, además, a Guillermo Merediz como secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SePyMEyE).

En tanto, Pablo Bercovich es el nuevo subsecretario de la Productividad y Desarrollo Regional Pyme, y Mariela Balbo fue nombrada como subsecretaria de Emprendedores, ambos como parte de SePyMEyE.

Foto: Gentileza Econo Journal.

Imágenes: Boletín Oficial de la República Argentina.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre