Chaco: Jornada de Capacitación para Manejo de Bosques con Ganadería Integrada

chaco bosques con ganaderia integrada

Se realizó en el Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña la Jornada de Capacitación para Formulación de Planes de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI), informaron fuentes de la provincia.

La jornada sobre Manejo de Bosques con Ganadería Integrada se desarrolló a fines de noviembre y estuvo a cargo del ingeniero forestal Marcelo Navall (INTA Santiago del Estero), representante del instituto de investigación en el Comité Técnico Nacional de MBGI.

En la oportunidad y abriendo dicha jornada estuvo el director de Bosques de Chaco, Emanuel Carrocino, quien dio detalles de la implementación del plan en territorio chaqueño.

Plan Nacional de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada

La jornada se realizó en el marco de la implementación del Plan Nacional de MBGI, al cual Chaco se adhirió mediante un convenio marco de cooperación celebrado entre Ministerio de Agricultura y Pesca, Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de la Producción de la Provincia del Chaco.

El mencionado convenio establece entre otros objetivos fomentar el fortalecimiento de las provincias impulsando la generación de capacidades para la implementación de planes de MBGI.

Esta jornada tuvo como objeto fortalecer las capacidades de profesionales a cargo de la formulación de planes forestales.

Los temas propuestos para la jornada fueron:

a) Marco lógico de planificación MBGI;

b) Presentación de herramientas para formuladores de planes; y

c) Profundización sobre herramientas o contenidos de interés de la Biblioteca MBGI.

Fuente y foto: Dirección de Bosques de Chaco.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre