Con una multitud de visitantes, cerró la 14° edición de la Feria Forestal Argentina

cerro 14º feria forestal argentina

Con una multitud de visitantes que seguían ingresando avanzada la tarde, este domingo concluyó la 14° edición de la Feria Forestal Argentina. Gacetilla de los organizadores.

Fue en el Parque del Conocimiento de Posadas, marcando un nuevo éxito tanto para expositores, disertantes, y el público que acompañó desde el primer día.

Además, como es habitual, la Feria Forestal Argentina volvió a unir lo mejor de la tecnología e innovación para cada una de las etapas de la transformación de la madera y los servicios relacionados, desde la exhibición de los bitrenes (una novedad en el transporte forestal), la aplicación de la robótica en la industria, la vivienda de madera, los sistemas de videovigilancia con detección de focos de incendio, entre muchas otras.

El éxito se vio reflejado en cada una de las actividades. Pro caso, la Ronda Internacional de Negocios de Productos Maderables que, organizada por la FFA en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, y el Gobierno de la Provincia de Misiones.

Participaron importadores de Costa Riva, Estados Unidos, Perú, Colombia, España, Suecia, Brasil, El Salvador y China, entre otros. En este espacio se abrieron oportunidades comerciales para exportar desde tablas aserradas y cepillas, hasta viviendas industrializadas de madera.

cerro 14º feria forestal argentina
STIHL presentó las motosierras MS 462 y la MS 661 de uso semi profesional y profesional recientemente lanzadas al mercado.

También en el Concurso Modelando el Futuro, llevado adelante junto a Conozco Misiones con Mi Escuela y Movil Fest, del cual participaron trabajos realizados por alumnos de más de 300 establecimientos educativos de la provincia.

Otra de las actividades que concitó la atención de los visitantes fue la Foresto Ganadera Argentina, organizada en conjunto por la Feria Forestal Argentina y la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones (SROCEyP). El evento representó un nuevo impulso a la diversificación productiva y la ganadería bajo cubierta como alternativa.

cerro 14º feria forestal argentina
Stand de Frund Stark en el evento.

El Ciclo de Conferencias reunió a disertantes de prestigioso nivel, tanto del país como internacionales, y al público conformado por empresarios, académicos, productores, y referentes de organizaciones públicas, no gubernamentales y privadas, con una fuerte impronta en el desarrollo sustentable.

Con el objetivo de dejar plasmado un símbolo de este compromiso que desde sus orígenes viene pregonando la Feria Forestal Argentina, en la jornada del domingo por la tarde el presidente de la Feria, Josué Barrios Ledesma, junto con la ONG “A Todo Pulmón Paraguay Respira”, plantaron un lapacho, flor oficial de Misiones.

cerro 14º feria forestal argentina
Plantación del lapacho.

La ONG de Paraguay lleva adelante la iniciativa Colosos de la Tierra. También participaron de la plantación del lapacho el ministro de Ecología de la Provincia, Juan Manuel Díaz, la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, y representantes del Ministerio de Ambiente del Paraguay, entre otras autoridades.

Minutos más tarde, la organización de la Feria Forestal Argentina hizo entrega al stand del Gobierno de la Provincia de Misiones del reconocimiento al “Mejor Stand Institucional”. Se destacó el esfuerzo conjunto entre los distintos organismos provinciales, trayendo al Salón del Mueble y la Madera un espacio único, con identidad propia, en el cual se reflejó el trabajo impulsado por cada área vinculada a la actividad: Ecología, Agro y Producción, Industria, Parque Industrial, Polo Tic, Fondo de Crédito de Misiones, entre otras.

De Misiones a Su Mesa, Sabores de la Selva, en el Salón del Bicentenario, también tuvo un cierre exitoso, con el público colmando cada uno de los pasillos. Se exhibió lo mejor de la industria de los alimentos, y las propuestas de cocina con insumos y recetas de identidad misionera.

cerro 14º feria forestal argentina
Presencia de Woodmizer en la Feria Forestal Argentina 2019.

La Feria Forestal Argentina, además del gran impacto económico en el sector foresto-industrial, también genera un efecto multiplicador en todo el comercio y servicios asociados a la actividad de eventos, gastronomía, y hotelería, entre otros.

Durante cuatro días se vivió a pleno la mayor exposición a cielo abierto del sector foresto-industrial, y la tercera en el calendario de eventos del continente, siendo más que trascendental para la economía local, regional y una gran generadora de oportunidades de negocios, así como de base de conocimiento.

El presidente de la Feria Forestal Argentina, Josué Barrios Ledesma, junto al gerente de Marketing, Christian Schleich, agradecieron a los expositores, así como a las empresas e instituciones por acompañar la presente edición, y al público que año tras año reafirma que en septiembre somos todos forestales, lo que permite trabajar con mayor motivación y augurar que en 2020 el éxito seguirá creciendo.

Fotos: Gentileza FFA.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre