Se produjo la inauguración oficial de la Feria Forestal Argentina 2019

inauguracion feria forestal argentina 2019

La inauguración oficial de la Feria Forestal Argentina 2019 se produjo estar tarde a las 16, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. Un Enviado Especial de Desarrollo Forestal participó y acerca todos los detalles.

En una tarde soleada y con un clima muy agradable, se inauguró de manera formal la Feria Forestal Argentina 2019, que se extenderá hasta el 22 de septiembre en Posadas.

Participaron del evento el ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski, y el director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial de Secretaría de Agricultura de la Nación, Nicolás Laharrague.

inauguracion feria forestal argentina 2019

El primer orador fue Josué Barrios Ledesma, presidente de la Feria:

– “Hemos trabajado y hemos logrado en estos dos días una concurrencia óptima. Hemos podido mostrar no sólo la tecnología de la primera, la segunda y de la tercera transformación, sino también hemos podido mostrar la foresto ganadería argentina. Este ejemplo de cría de animales menores que es un éxito en Misiones;

– “Estamos orgullosos de mostrar el concurso Modelando el Futuro, con participación de alumnos de las escuelas primarias y secundarias. También presentamos la feria de alimentos de Misiones a su Mesa, Sabores de la Selva;

– “Y estamos muy orgullosos y muy felices de haber organizado la Ronda Internacional de Negocios de la Madera. Y hemos aprovechado la oportunidad. Todos sabemos que no estamos bien, que no estamos pasando por un buen momento, pero que las exportaciones desde Misiones y desde Corrientes se están realizando en forma incipiente. Y, a pesar de que estemos con los hombros caídos, tenemos la convicción y la certeza de que el polo mueblero de Misiones y de Corrientes se desarrolle”.

Por su parte, el ministro Lichowski señaló:

– “Tengo la certeza de que todos quienes están hoy aquí creen profundamente en el valor de la producción. Son productores, son industriales, son importadores y exportadores, pero gente para los que la palabra producción tiene valor. Entonces, cuando tienen ingresos fruto del trabajo están pensando en una nueva máquina, en desarrollar la industria, en ganar un mercado, en mejorar la calidad, en mejorar el trabajo de sus empleados. Creen en la producción, y ése es un gran valor de esta provincia;

– “Ése o ésos son los modelos que tienen que funcionar. Tenemos las instituciones, tenemos las universidades, tenemos los centros tecnológicos, tenemos centenares de aserraderos. Tenemos técnicos que se forman en industria y en gestión de la madera. Allí tenemos que trabajar. Seguramente, tenemos que fortalecer un poco el trabajo en conjunto en los clusters. Tenemos que replicar la idea de trabajo conjunto y salir gobierno y sector privado a buscar posibilidades para ampliar los mercados”.

Fotos y video: Desarrollo Forestal (Enviado Especial a Posadas).

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre