Feria Forestal Argentina: madera impregnada y vigas laminadas, pedidos en Ronda de Negocios

feria forestal argentina ronda de negocios

Un Enviado Especial de Desarrollo Forestal a Posadas dialogó con fuentes de la organización de la Ronda de Negocios de la Feria Forestal Argentina 2019 para brindar detalles de lo que ocurrió en la primera jornada, realizada ayer. Hoy viernes continúa de 10 a 14.

La Secretaría de Comercio Exterior de Misiones y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el apoyo de APICOFOM, organizaron la Ronda de Negocios que se desarrolla en la Feria Forestal Argentina 2019.

feria forestal argentina ronda de negocios

Hay en la Feria representantes comerciales de nueve países para tomar contacto directo con los potenciales exportadores.

Viajaron a Misiones representantes comerciales y también propietarios de almacenes foresto industriales de distintos puntos de América. Quien viajó desde Estados Unidos es un comprador importante que ya cuenta con varios clientes.

“Se abrió un abanico importante de posibilidades para productos no tradicionales, como el caso de la madera impregnada, que anteriormente había sido resistida por ciertas normativas en algunos mercados. Además, también tuvimos demanda de vigas laminadas para la industria de la construcción, viviendas y decks”, le dijo la fuente de APICOFOM al Enviado Especial de Desarrollo Forestal a Posadas.

feria forestal argentina ronda de negocios

Los interesados son constructores de casas en Estados Unidos. Por ejemplo, en un contenedor pueden llevar tres casas de 40 metros cuadrados. “Con la tecnología que nosotros tenemos, somos muy competitivos”, afirmó la fuente de Misiones.

Esta Ronda de Negocios es el resultado del trabajo conjunto entre la Feria Forestal Argentina con el Gobierno de la Provincia de Misiones y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y se hoy viernes de 10 a 14 en la Sala 2 del Centro de Convenciones.

En consonancia con esta Ronda Internacional de Negocios de la Madera, durante el Ciclo de Conferencias también se abordarán distintas temáticas relacionadas a las exportaciones.

Fotos: Gentileza de la Organización de la Ronda de Negocios.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre