FITECMA 2019 tuvo 130 expositores y más de 400 marcas representadas en Costa Salguero

fitecma 2019 expositores y marcas
Corte de cinta inaugural. Desde la izquierda, Nicolás Laharrague -director NAcional de DEsarrollo Foresto Industrial-, Fernando Grasso -secretario e Industria de la Nación-, Raúl Schiavi -ministro de Industria de Corrientes- y Osvaldo Kovalchuk, presidente de ASORA.

El sector foresto industrial contó con una presencia relevante en FITECMA 2019, que se realizó del 2 al 6 de julio en Costa Salguero. Participaron de la inauguración oficial los ministros correntinos de Industria, Raúl Schiavi, y Producción, Jorge Vara.

La feria se inauguró oficialmente el 2 de julio, con la presencia del secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, del director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Laharrague; de los ministros de Industria, Raúl Schiavi, y de Producción de Corrientes, Jorge Vara.

Por el sector gremial empresario participaron el presidente de FAIMA; Pedro Reyna, y el presidente de ASORA, Osvaldo Kovalchuk, entre otros dirigentes.

fitecma 2019 expositores y marcas
Precor exhibió sierras cinta sin fin, de las cuales es compañía importadora, fabricante y exportadora.

Discurso

Kovalchuk afirmó en su alocución:

– “Quisiera resaltar algunos números de FITECMA 2019, 14º edición. En esta oportunidad se han cubierto los cuatro pabellones de Costa Salguero, con más de 130 expositores que representan a más de 400 marcas;

fitecma 2019 expositores y marcas
Cebe SACIFI participó en el stand 338.

– «Desde mediados de 2018 ha pasado de todo en el país, en medio de un fuerte proceso inflacionario, pero aquí estamos para poner de pie a nuestras empresas. Sabemos que el mayor mérito de esto les corresponde a las empresas del sector, que en su mayoría son PyMEs, que están atravesando las dificultades que he mencionado. Y luchan día a día para que cada mañana puedan abrir sus puertas y que cada fábrica esté funcionando;

– “Esperamos que a lo largo de cinco jornadas lleguen más de 10.000 visitantes de todo el país. Dos líneas de negocios se abren en relación a la madera y el medio ambiente. Una es la construcción sustentable en madera y la otra es la bioenergía. Ya en 2017 mencionamos que en Europa se empezaba a extender entonces el concepto de Industrias 4.0 y que, según los expertos, se perfilaba como la cuarta revolución industrial. Y tecnologías que parecían tan lejanas hace dos años hoy se han convertido en una realidad tangible en el mercado;

fitecma 2019 expositores y marcas
Frund Stark S.A. ocupó el stand 304.

– «Sin dudas, las soluciones inteligentes marcarán la evolución futura de toda la industria. La digitalización y la automatización pasarán a ser prioritarias en la agenda de las empresas, sin importar su tamaño;

– “No quiero dejar de mencionar los avances que se han producido en Mesa de Competitividad Foresto Industria, que encabeza el presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri. Uno de los logros fue la prórroga por 10 años más de la ley 25.080 y su financiamiento con el Seguro Verde, y el proceso de digitalización de expedientes forestales, encarado por la Dirección Nacional de Desarrollo Forestoindustrial para agilizar el pago de los incentivos económicos no reintegrables;

– «Hoy ASORA, entidad organizadora de FITECMA, renueva su compromiso para contribuir al desarrollo integral de la cadena de madera y muebles de nuestro país. Muchas gracias”.

Stands

Un enviado especial de Desarrollo Forestal estuvo en FITECMA 2019 y la recorrió de manera completa.

fitecma 2019 expositores y marcas
Dorking presentó su línea de clavos, grampas, máquinas.

Tuvieron presencia CADAMDA, provincia de Corrientes, Universidad Nacional de Santiago del Estero, FAIMA y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón, por el lado de entidades empresariales y sectores estatales.

fitecma 2019 expositores y marcas
La provincia de Corrientes tuvo un espacio en el que presentó a un grupo de empresas proveedoras de la cadena foresto industrial.

Por su parte, se presentaron las empresas Cebe SACIFI, Aserradero Ubajay (Forestosur), Precor S.A., Frund-Stark y Dorking, entre otras.

Fotos: Desarrollo Forestal (Enviado Especial a FITECMA 2019).

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre