Delta del Paraná cuenta con las primeras plantaciones forestales certificadas CERFOAR

delta del parana plantaciones certificadas

Arauco Argentina S.A. extendió su certificación al Delta del Paraná, informó CERFOAR a Novedades Forestales.

Esta empresa foresto-industrial, que cuenta con más de 200.000 hectáreas certificadas en Misiones entre -plantaciones forestales y bosques nativos-, ha certificado este año la Gestión Forestal Sostenible de sus bosques en el Delta del Paraná.

Sus operaciones en Misiones incluyen plantaciones que producen materia prima para su industria y bosques nativos, áreas de reserva y fajas ecológicas que forman parte de su compromiso ambiental.

En el Delta del Paraná gestiona un patrimonio de casi 30.000 hectáreas distribuidas entre las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, las cuales este año han alcanzado también la certificación CERFOAR PEFC de Gestión Forestal Sostenible.

El programa de plantaciones en el Delta del Paraná de Arauco Argentina S.A. incluye como principales especies salicáceas (álamos y sauces) y Eucaliptos

Producendo más de 50 mil toneladas de madera al año que abastecen de materia prima a la empresa y mantienen el recurso forestal protegiendo la biodiversidad y la generación de beneficios socioeconómicos a largo plazo para la empresa y para las comunidades locales que viven alrededor de los predios forestales.

Fuente: Novedades Forestales.

Imagen: Gentileza Arauco Argentina.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre