Latin Equipment presentó la nueva cargadora Trineumático Bell 225F HP

trineumático bell 225F

La empresa Latin Equipment informó el lanzamiento de la nueva cargadora Trineumático Bell 225F HP, que cuenta con diversas mejoras. Entre ellas, un nuevo motor -más eficiente- y nuevas certificaciones en normativas de seguridad ROPS/FOPS/OPS. Fuente: Departamento Técnico Latin Equipment.

La serie F del ya conocido Logger Bell presenta mejoras en los aspectos claves de diseño, seguridad y ergonomía. Es el resultado de años de diseño y pruebas, recibiendo información de postventa de Bell y de los propios clientes. Con un diseño Deluxe, está posicionado para servir a la industria forestal en los próximos años.

A continuación, se resaltan las principales características del Trineumático Bell 225F .

Mejoras ergonómicas y de aislación

Ruido y vibración en la cabina: Reducción del ruido y vibración del motor diésel en la cabina; Motor diésel refrigerado por agua; Cortafuegos entre el motor diésel y la cabina; Aislamiento de vibraciones inducidas por las bombas hidráulicas al operario; Bombas servo controladas y aislamiento de goma en el sistema de varillaje; Asiento sellado con aislamiento acústico; Componentes hidráulicos montados en goma; Aislamiento de la batería ahora alojada sobre la rueda loca.

Mejoras en la ergonomía: Cerraduras de puertas bloqueables desde dentro y fuera de la cabina; Sensores de puertas; Pisaderas antideslizantes para una entrada más fácil y segura; Cámara de visión trasera y espejos (opcional); Reducción de los ruidos en línea con los estándares OHS.

Cabina:

Cuenta con certificación ROPS / FOPS / OPS; Cápsula de alto confort. Vibración y ruidos aislados; Visibilidad mejorada; Reja estilo malla, sin restricción para la visión; Asiento posicionado para maximizar la visibilidad y el manipuleo de troncos; Luz de cabina interior; Mejora de los sistemas de instrumentos y alertas.

Ergonomía mejorada–productividad:

Cabina mejorada y más grande; Visibilidad mejorada hacia arriba y afuera;

Mejora y servicio:

Acceso al servicio a nivel de suelo; Engrase central a nivel de suelo; Abastecimiento de combustible a nivel de suelo; Chequeo diario en lado izquierdo del equipo; Iluminación en el compartimento de motor; Asiento rebatible; Seguimiento satelital a través de Fleetmatic.

Frente:

Reja: protección de acero tejido de 8 mm compatible con OPS; Visibilidad mejorada; Techo fabricado con material de alta resistencia al impacto; Mayor ancho del eje delantero que resulta en un giro mejorado.

Iluminación:

Ocho luces de trabajo de 1.000 lúmenes (4 delanteras, 2 a los lados y 2 traseras); Luz de cabina; Luz en compartimiento de motor diésel;

Sistema eléctrico:

Alternador de 80 Amperios; Funda corrugada protectora; Corta corriente de batería accesible desde el exterior del equipo a nivel de suelo; Batería montada en caja segura posicionado sobre rueda loca y aislada de la cabina; Ocho luces de trabajo (4 delanteras, 2 a los lados y 2 traseras); Circuito principal equipado con disyuntor ajustable; Bocina; Limpia parabrisas; Luz destellante de trabajo montada en la parte trasera del equipo; Alarma de retroceso (opcional); Cámara de retroceso con pantalla color IP69 (opcional); Seguimiento satelital Fleetmatic incluido; Luces de advertencia.

Garra:

Rotador de giro continuo 360°; Garra serie 35 – 0.35 m2; Garra serie 43 – 0.41 m2 (opcional).

Pluma:

Puntos de sujeción y soldaduras mejorados; Pluma fija (opcional) con diseño ergonómico y con menos estrés de material; Pluma telescópica con diseño resistente y moderno.

Logger Bell 225F

Lado derecho, reja protectora curva:

Permite un mejor acceso al parabrisas; La forma curvada aumenta la resistencia de la reja ante golpes; Puertas protegidas por el marco del chasis; Mecanismo de cerradura de puertas más robusto; Entrada y salida del equipo más seguro; El condensador del A/C está instalada en la puerta derecha del motor.

Parte trasera:

Diseño con líneas limpias para evitar retención de mugre en la estructura; Filtro de cabina y caño de escape protegidos por la estructura; Placas de 50 mm como contrapeso; Horquilla de rueda loca más robusta.

Lado izquierdo:

Servicio del equipo a nivel de suelo; Todos los ítems de servicio diario se encuentran en lado izquierdo del equipo; Boca de carga de combustible disponible en compartimiento del motor Diésel a nivel de suelo y con llave; Iluminación disponible en el compartimiento del motor; Puertas y bisagras robustos, embutido en el chasis para una mejor protección; Pisaderas antideslizantes.

Sistema de combustible – 5 litros hora:

Tanques divididos: 100 litros de capacidad; Aproximadamente, 20 horas de operación (unos 5 litros/hora); Aprovisionamiento de combustible a nivel de suelo y con llave; Advertencia de nivel bajo de combustible.

Nuevo motor Yanmar refrigerado por agua:

Yanmar es un fabricante japonés que produce 450.000 motores TNV al año; Yanmar refrigerado por agua 4TNV98T; Cuatro cilindros; 57 Kw @ 2200 rpm; 3.319 litros de desplazamiento; Turbo cargado; Nivel de emisión Tier II.

Foto: Gentileza Latin Equipment.

Notas banner pie

4 Comentarios

  1. Buenos Días.Fui poseedor de una Bell o sea Cliente De Latín Equipment.Pregunto se consigue en estos momentos una Cargadora ( Triciclo Nueva y a qt Precio.) Gracias.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre