La empresa Latin Equipment informó el lanzamiento de la nueva cargadora Trineumático Bell 225F HP, que cuenta con diversas mejoras. Entre ellas, un nuevo motor -más eficiente- y nuevas certificaciones en normativas de seguridad ROPS/FOPS/OPS. Fuente: Departamento Técnico Latin Equipment.
La serie F del ya conocido Logger Bell presenta mejoras en los aspectos claves de diseño, seguridad y ergonomía. Es el resultado de años de diseño y pruebas, recibiendo información de postventa de Bell y de los propios clientes. Con un diseño Deluxe, está posicionado para servir a la industria forestal en los próximos años.
A continuación, se resaltan las principales características del Trineumático Bell 225F .
Mejoras ergonómicas y de aislación
Ruido y vibración en la cabina: Reducción del ruido y vibración del motor diésel en la cabina; Motor diésel refrigerado por agua; Cortafuegos entre el motor diésel y la cabina; Aislamiento de vibraciones inducidas por las bombas hidráulicas al operario; Bombas servo controladas y aislamiento de goma en el sistema de varillaje; Asiento sellado con aislamiento acústico; Componentes hidráulicos montados en goma; Aislamiento de la batería ahora alojada sobre la rueda loca.
Mejoras en la ergonomía: Cerraduras de puertas bloqueables desde dentro y fuera de la cabina; Sensores de puertas; Pisaderas antideslizantes para una entrada más fácil y segura; Cámara de visión trasera y espejos (opcional); Reducción de los ruidos en línea con los estándares OHS.
Cabina:
Cuenta con certificación ROPS / FOPS / OPS; Cápsula de alto confort. Vibración y ruidos aislados; Visibilidad mejorada; Reja estilo malla, sin restricción para la visión; Asiento posicionado para maximizar la visibilidad y el manipuleo de troncos; Luz de cabina interior; Mejora de los sistemas de instrumentos y alertas.
Ergonomía mejorada–productividad:
Cabina mejorada y más grande; Visibilidad mejorada hacia arriba y afuera;
Mejora y servicio:
Acceso al servicio a nivel de suelo; Engrase central a nivel de suelo; Abastecimiento de combustible a nivel de suelo; Chequeo diario en lado izquierdo del equipo; Iluminación en el compartimento de motor; Asiento rebatible; Seguimiento satelital a través de Fleetmatic.
Frente:
Reja: protección de acero tejido de 8 mm compatible con OPS; Visibilidad mejorada; Techo fabricado con material de alta resistencia al impacto; Mayor ancho del eje delantero que resulta en un giro mejorado.
Iluminación:
Ocho luces de trabajo de 1.000 lúmenes (4 delanteras, 2 a los lados y 2 traseras); Luz de cabina; Luz en compartimiento de motor diésel;
Sistema eléctrico:
Alternador de 80 Amperios; Funda corrugada protectora; Corta corriente de batería accesible desde el exterior del equipo a nivel de suelo; Batería montada en caja segura posicionado sobre rueda loca y aislada de la cabina; Ocho luces de trabajo (4 delanteras, 2 a los lados y 2 traseras); Circuito principal equipado con disyuntor ajustable; Bocina; Limpia parabrisas; Luz destellante de trabajo montada en la parte trasera del equipo; Alarma de retroceso (opcional); Cámara de retroceso con pantalla color IP69 (opcional); Seguimiento satelital Fleetmatic incluido; Luces de advertencia.
Garra:
Rotador de giro continuo 360°; Garra serie 35 – 0.35 m2; Garra serie 43 – 0.41 m2 (opcional).
Pluma:
Puntos de sujeción y soldaduras mejorados; Pluma fija (opcional) con diseño ergonómico y con menos estrés de material; Pluma telescópica con diseño resistente y moderno.
Lado derecho, reja protectora curva:
Permite un mejor acceso al parabrisas; La forma curvada aumenta la resistencia de la reja ante golpes; Puertas protegidas por el marco del chasis; Mecanismo de cerradura de puertas más robusto; Entrada y salida del equipo más seguro; El condensador del A/C está instalada en la puerta derecha del motor.
Parte trasera:
Diseño con líneas limpias para evitar retención de mugre en la estructura; Filtro de cabina y caño de escape protegidos por la estructura; Placas de 50 mm como contrapeso; Horquilla de rueda loca más robusta.
Lado izquierdo:
Servicio del equipo a nivel de suelo; Todos los ítems de servicio diario se encuentran en lado izquierdo del equipo; Boca de carga de combustible disponible en compartimiento del motor Diésel a nivel de suelo y con llave; Iluminación disponible en el compartimiento del motor; Puertas y bisagras robustos, embutido en el chasis para una mejor protección; Pisaderas antideslizantes.
Sistema de combustible – 5 litros hora:
Tanques divididos: 100 litros de capacidad; Aproximadamente, 20 horas de operación (unos 5 litros/hora); Aprovisionamiento de combustible a nivel de suelo y con llave; Advertencia de nivel bajo de combustible.
Nuevo motor Yanmar refrigerado por agua:
Yanmar es un fabricante japonés que produce 450.000 motores TNV al año; Yanmar refrigerado por agua 4TNV98T; Cuatro cilindros; 57 Kw @ 2200 rpm; 3.319 litros de desplazamiento; Turbo cargado; Nivel de emisión Tier II.
Foto: Gentileza Latin Equipment.
Buenos días
Quisiera saber precios . Gracias
Quisiera saber si los motores de traslación para este equipo viene mejorado respecto de la versión anterior del Bell DBZ.
Buenos días, requiero información del equipo y precio.
Buenos Días.Fui poseedor de una Bell o sea Cliente De Latín Equipment.Pregunto se consigue en estos momentos una Cargadora ( Triciclo Nueva y a qt Precio.) Gracias.