Probiomasa: están abiertas licitaciones FAO AR hasta mediados de enero

probiomasa abiertas licitaciones fao

Probiomasa, Proyecto para la promoción de energía derivada de biomasa, informó que están abiertas hasta el 14 y 15 de enero (ver detalle de cada una) las Licitaciones 008, 009 y 010 de 2018. En este artículo se detalla cada una de ella. Más información en este enlace

Licitación FAOAR-2018-008

Fecha límite de presentación: 18.00 hs del 14 de Enero de 2019

Obras llave en mano de equipos para proveer energía térmica, a partir de biomasa a 4 comunidades energéticamente vulnerables.

En función de las demandas térmicas destinadas a cocción, calefacción y agua caliente sanitaria y a sus usos y costumbres, se propone mejorar las condiciones actuales mediante la provisión, instalación y capacitación para el uso de termotanques, estufas de doble combustión / cocinas eficientes o equipamiento multifunción que operen a partir de biomasa disponible en las zonas aledañas.

Las comunidades energéticamente vulnerables en las cuales se llevará a cabo la obra llave en mano del objeto de esta licitación son:

  1. Comunidad Paraje Yahaveré en la provincia de Corrientes
  2. Comunidad Cerro Negro del Tirao en la provincia de Salta
  3. Comunidad Santa Bárbara en la provincia de Jujuy
  4. Comunidad Paraje Pinto en la provincia de Córdoba

Más información haciendo clic aquí

Licitación FAOAR-2018-009

Fecha límite de presentación: 18.00 hs del 15 de Enero de 2019

Biodigestor de la Cooperativa Agrícola Ganadera Tambera Limitada de Monje

Se ha definido el apoyo frente a la puesta en marcha de un biodigestor para la Cooperativa Agrícola Ganadera Tambera Limitada de Monje, dado que el proyecto busca implementar el aprovechamiento energético de residuos orgánicos.

La Cooperativa ya cuenta con un biodigestor que aún no puede operar por la falta de algunos componentes constitutivos necesarios para su puesta en marcha.

El objeto de la licitación incluye la provisión, instalación y puesta en funcionamiento, bajo el formato «llave en mano», de los elementos necesarios para permitir generar energía eléctrica, aprovechamiento térmico y biofertilizantes. Estos elementos se agrupan en los siguientes componentes:

  1. Equipo motogenerador / grupo electrógeno
  2. Tablero de control general y conducción eléctrica
  3. Aislación y revestimiento del sistema de recuperación de calor
  4. Equipos para el trasporte de cosustratos al biodigestor

Más información aquí

Licitación FAOAR-2018-010

Fecha límite de presentación: 18.00 hs del 15 de Enero de 2019

Planta de gasificación de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres

En el marco del Proyecto PROBIOMASA se ha definido en el Plan Operativo Anual del año 2017 la implementación de plantas demostrativas. Entre ellas se determinó el apoyo para la planta de gasificación de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), dado que el proyecto busca implementar una unidad demostrativa que sea tomada como «caso testigo» de generación eléctrica con gasificación a partir de desechos producidos en el NOA.

La EEAOC cuenta con una planta piloto de gasificación de biomasa que aún no puede operar por la falta de algunos componentes constitutivos necesarios para su puesta en marcha.

El objeto de la licitación incluye la provisión, instalación y puesta en funcionamiento, bajo el formato «llave en mano», de los elementos necesarios para permitir generar energía eléctrica al gasificador de la EEAOC. Estos elementos se agrupan en los siguientes componentes:

  1. Equipo motogenerador
  2. Tablero de control general e instalación eléctrica
  3. PC de monitoreo y control del gasificador
  4. Herramientas de trabajo

Más información haciendo clic aquí

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre