Se inauguró este martes FITECMA 2017 en el predio porteño de Costa Salguero

inauguracion-fitecma-2017

(Buenos Aires, 14 de junio de 2017). La 13º edición de la muestra abrió sus puertas con los 23.000 metros cuadrados del predio ocupados por expositores nacionales y extranjeros de máquinas, equipos, insumos, software y componentes para la industria de la madera y el mueble. Asistieron funcionarios nacionales, directivos de cámaras sectoriales y empresarios de todo el país. Organiza ASORA y se desarrolla hasta el sábado. Gacetilla oficial.

En el acto inaugural, el presidente de ASORA, Osvaldo Kovalchuk, dio la bienvenida a expositores y visitantes y destacó algunos números que ayudan a dimensionar la importancia y prestigio alcanzado por la feria:

– La superficie de exposición creció 9,6% respecto a la edición anterior.

– 14% de los expositores nunca antes habían participado.

– 8% de empresas que no estuvieron en 2015 vuelven a presentarse en esta edición.

– Exponen el doble de firmas del exterior, representando el 21% del total, acentuando el grado de internacionalización de la feria.

“FITECMA 2017 reúne en una superficie de 23.000 metros cuadrados, más de 150 expositores y más de 400 marcas representadas, nacionales y extranjeras. Estas cifras reafirman el posicionamiento de FITECMA como la mayor feria temática de la madera del país y una de las mayores en Latinoamérica”, destacó el presidente de ASORA.

El directivo destacó que las empresas del sector deben prepararse “para dar respuestas a los desafíos de poder aprovechar al máximo la potencialidad que brinda la madera. En ese horizonte, dos líneas de negocios se perfilan con una presencia en expansión en el mercado: la construcción sustentable y la bioenergía”.

Precisamente ambos temas fueron destacados por la subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, Ing. Lucrecia Santinoni, quien se hizo presente en la inauguración de FITECMA en representación del sector público.

La Ing. Santinoni remarcó especialmente la importancia estratégica que la construcción con madera tiene en la política que el gobierno nacional impulsa para la cadena de valor madera – muebles. “Estamos trabajando en la promoción de la madera en la construcción, buscando identificar a la madera como un material más de la construcción, destacando la prestación de este material tan noble para atacar el déficit habitacional en nuestro país”. “Sabemos −agregó la funcionaria− que la madera en la construcción suma rapidez, diseño, una mayor eficiencia de la vivienda y, además, permite stockear dióxido de carbono durante toda la vida útil que tenga una casa”.

 

Fotos: Gentileza ASORA y enviado especial de D&F Muebles a Costa Salguero.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre