Qué es la BIOMASA

(Buenos Aires, 24 de octubre de 2016). Desde La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura con el Apoyo del Ministerio de Energía y Minería en conjunto con el Ministerio de Agroindustria se pone en marcha el Proyecto para la Promoción de la energía derivada de BIOMASA.

La biomasa es una de las fuentes más confiables de las energías renovables, es constante y almacenable, lo que facilita la generación de energía térmica y eléctrica. Según la FAO, la biomasa es todo material de origen biológico (excluido el incluido en formaciones fósiles), como los cultivos energéticos, residuos agrícolas y forestales, estiércol o biomasa microbiana.

La bioenergía se obtiene a partir de biocombustibles(combustibles derivadas de la biomasa) clasificados en: sólidos(principalmente leña y carbón vegetal), gaseosos (gas metano) y líquidos(biodiesel y bioetanol). La bioenergía es producto de la fijación y transformación de carbono por los vegetales a través de la fotosíntesis, en la cual, la energía solar se transforma en energía química acumulada en diferentes compuestos orgánicos (polisacáridos y grasas).

Más información en

http://www.probiomasa.gob.ar/_pdf/Hoja%20Tecnica%201.pdf
Fuente: probiomasa.gob.ar

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre