Ley 25.080: podría cerrarse el año con un total de $145 millones ejecutados

(Buenos Aires, 23 de diciembre de 2014). Juan Carlos Maceira, subsecretario de Agricultura de la Nación, había anunciado en noviembre que Ministerio de Agricultura (MAGyP) asignó $25 millones adicionales para aplicar la ley 25.080. Desarrollo Forestal pudo averiguar que otros $20 millones se sumarían antes de fin de año. Al cierre de esta edición en todo 2014 se podrían haber sumado $45 millones a los $100 destinados por presupuesto.

De esta forma, de concretarse esta firme posibilidad, $45 millones reasignados se sumarían a los $100 millones previstos para 2014. De ellos, $100 millones ya se pagaron y $25 millones cumplieron su proceso administrativo y están reservados en tesorería de MAGyP para ser transferidos a los beneficiarios de los incentivos económicos no reintegrables.

Semanas atrás había trascendido que Jorge Capitanich, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, garantizó un piso de $200 millones para pagos en 2015. Una alta fuente del sector forestal le dijo a este medio que Carlos Casamiquela, ministro de Agricultura de la Nación, pidió que el sector forestal cuente con $320 millones para ejecutar la ley de promoción en 2015.

Por otro lado, la Dirección de Producción Forestal ya ha cumplido los trámites administrativos para proceder al pago de planes por $60 millones en los primeros días del año que viene. Una vez que lleguen las primeras partidas presupuestarias el dinero será girado a los productores forestales.

Foto: Desarrollo Forestal.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre