Se realizaron 2° Expo Madera 2014 y 1º Salón de la Vivienda de Madera en Concordia

(Buenos Aires, 11 de diciembre de 2014). La exposición se realizó el 15 y 16 de noviembre, cuando miles de visitantes se acercaron a conocer los más de cien stands que muestran la producción de la cadena foresto-industrial de la región. El evento se desarrolló en los Galpones del Puerto de Concordia y áreas de Espacio exterior, con la organización de la Secretaria de Producción y Trabajo de la Municipalidad de Concordia. Durante el acto de inauguración, Néstor Loggio -secretario de Producción y Trabajo de Concordia- aseguró que el desarrollo de este sector “nos marca un horizonte sin techo”.

2° Expo Madera Concordia 2014, Feria Internacional de Proveedores de Maquinaria, Equipos, Insumos y Servicios para la Industria Maderera, Aserraderos y del Mueble, y 1º Salón de la Vivienda de Madera se realizó el 15 y 16 de noviembre en Concordia, Entre Ríos, con el fin de promocionar y difundir productos y servicios madereros.

Reunió a instituciones, universidades, entidades, polos industriales, empresas, aserraderos, carpinteros, arquitectos y profesionales del sector. Se presentó la amplia oferta que abarca toda la industria desde la primera transformación, pasando por todos los procesos de remanufactura de la madera, maciza y tableros, productos para la construcción, energía y calefacción, la industria del mueble, su diseño y principalmente la construcción de la vivienda de madera a fin de cubrir las necesidades habitacionales desde el Salón de la Vivienda de Madera.

Con el objetivo de destacar y expandir el mercado y uso de la madera, en un espacio de encuentro e integración desde Concordia, Entre Ríos, se presentó uno de los temas centrales que se impulsa con la construcción de viviendas de madera, para dinamizar el sector forestal, agregar valor a la cadena productiva maderera y calidad habitacional.

Esta propuesta tiene como objetivo darle impulso al sector, generando puestos de trabajo y mano de obra calificada, importante valor agregado, incremento de la superficie forestada y la incorporación de más PyMEs a la cadena de valor, con el desarrollo de una vivienda de madera de acuerdo a normativas, diseño y condiciones de habitabilidad adecuadas.

Paralelamente a la exposición se desarrollaron Jornadas con la presencia de especialistas de la temática. 2º Expo Madera Concordia 2014 se desarrolló en plena región maderera con ciudades invitadas a participar especialmente a fin de presentar su desarrollo maderero (Colón, Concepción del Uruguay, Federación, Chajarí, Gualeguaychú, Paraná, San José, San Salvador, Ubajay, Villa del Rosario, Villa Elisa, entre otras) y de las provincias como Corrientes, Misiones y Chaco.

Expo Madera reunió a los principales actores del sector maderero de la región y busca poner en valor el trabajo del sector público y privado en el sector maderero, “que es una de las cuatro ramas de la economía local y regional”, tal como explicó durante el acto de apertura el secretario de Producción y Trabajo de la Municipalidad, Néstor Loggio.

Junto a él asistieron secretarios y funcionarios de primera línea del gabinete local, junto a autoridades del Cedefi (Centro de Desarrollo Foresto Industrial), del Emapi (Ente Mixto de Gestión del Parque Industrial), e intendentes de municipios vecinos de la zona.

Durante las dos jornadas, además de los stands que exhiben distintas opciones de trabajo con madera, tanto para interiores como para producción exterior, doméstica y profesional, también se muestra el proceso técnico completo de tratamiento del eucaliptus, característico de esta región, a través de las charlas técnicas que tuvieron gran concurrencia.

También en esta exposición el público pudo conocer las distintas experiencias de vivienda de madera que se están llevando adelante en municipios vecinos como Chajarí y Puerto Yeruá, así como en Concordia, junto al Conicet.
“La cadena foresto industrial es generadora de mucha riqueza en el producto bruto concordiense, y su desarrollo nos marca un horizonte sin techo, con incorporación de tecnología y mano de obra calificada. Nos potencia y augura un destino mejor”, aseguró Loggio en su discurso de apertura.

En el marco de la muestra, el secretario de Turismo de Concordia, Horacio Bechara, informó que gracias a este evento y al Turismo Nacional que se corrió en el autódromo en el mismo fin de semana la ciudad contó con una ocupación hotelera cercana al 80%.

Contacto y más información: expo.madera@yahoo.com.ar

Foto: Gentileza Corredor del Litoral.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre